Chuck Mosley recobra la fe

Por Rob, 0 reacciones

Estando de actualidad como están Faith No More, no está de más recordar que el primer vocalista del grupo no fue Mike Patton sino Chuck Mosley, cuyas cuerdas vocales le dieron a los de San Francisco su primer reconocimiento popular: “We Care A Lot”, tema que da título al disco, fue la primera piedra del edificio que luego Patton y el resto de la banda se encargaron de construir.

Lo cierto es que ha pasado mucho tiempo sin saber de Mosley lo cual no significa que haya estado de brazos cruzados: el vocalista edita hoy su primer álbum en solitario, “Will Rap Over Hard Rock For Food“, para el que ha contado con ilustres colaboradores: Jonathan Davis de Korn, John 5 e incluso su ex-compañero de banda, el teclista de Faith No More, Roddy Bottum, con quien rehace “We Care A Lot”.

Me ha llevado todo este tiempo hacer qe salga bien,” confiesa el cantante a Rolling Stone. “Alguna de la maravillosa gente que me ha ayudado en este disco no podría haber estado ayudándome hace cinco años o así. Por lo que a mi respecta, no hay ningún relleno en este álbum.

El regreso de Mosley coincide con la vuelta a los escenarios de FNM por lo que no está de más preguntarle al respecto: “Por supuesto que debo decir que no es una reunión total de Faith No More pero aparte de eso, fuerza para ellos. Buena suerte y gracias por ayudar a promocionar un poquito más los discos en los que salgo, y quizá, aumentar un poco mis royalties.” Explica que “de hecho me invitaron a venir (con ellos a Europa) y cantar un dueto con Mike Patton pero, desafortunadamente, mi pasaporte había caducado y no pude renovarlo a tiempo.

Mosley aprovecha para sincerarse: “Creo que despedir a (Jim Martin, guitarrista hasta el “Angel Dust“) fue un error tan grande sino mayor que deshacerse de mi, simplemente porque tenía mucho gancho con una gran parte de su público por entonces. Y era 'la personalidad', ¿sabes? Era algo con lo que la gente se identificaba. Después de Jim, pasaron por un montón de guitarristas diferentes, y no te sabría decir el nombre de ninguno. Esa cosa del Jagger/Richards, Plant/Page se había ido.

Ver más de Chuck Mosley o Faith No More.