Elton John ha colaborado con Alice In Chains en su nuevo disco

Si ya es todo un acontecimiento que Alice In Chains vuelvan a la actualidad con nuevo vocalista y nuevo disco, no lo es menos el saber que nadie otro que Elton John ha colaborado con el cuarteto de Seattle en el tema que da título a su nuevo disco y que es un homenaje al fallecido ex-vocalista Layne Staley.

«Estábamos pensando en añadirle piano al tema y un amigo me sugirió que deberíamos llamar a Elton,» reconoce el guitarrista Jerry Cantrell. «Recuerdo haberme reído y decirle, 'Si, ahora mismo'. Pero decidií que valía la pena probar y le escribí un mail a Elton explicándole lo que la canción significa para nosotros – que es una canción cruda, de corazón abierto para Layne. Le mandamos la canción y recibimos una llamada al poco tiempo de que nos dijera que pensaba que era bonita y que quería tocar en ella. Quedamos alucinados. Elton John es una gran influencia para mi como compositor y tenerle en esa canción es un increíble honor.»

Por su lado, Elton John afirma que «he sido un admirador de Jerry Cantrell desde hace tiempo y cuando me pidió que tocara en 'Black Gives Way To Blue' me pareció tan halagador que no pude resistirme. Fue una sesión de grabación genial con Alice In Chains para una bonita canción.»

Respecto a como se pudo llevar a cabo la colaboración, explica Cantrell que «Elton estaba terminando su serie de actuaciones Red Piano en Las Vegas, así que volamos para allá y estuvimos por ahí unas horas. Entrar en el estudio y ver la partitura de esa canción en el piano de Elton le dio sentido a tantos niveles. La experiencia en global fue bastante mágica.»

«Black Gives Way To Blue» sale a la venta el 29 de septiembre.