Los huevos de la loba

Por Rob, 0 reacciones

Agosto de 2008 fue la última vez en que Andrew Stockdale (cantante y guitarrista), Myles Heskett (batería) y Chris Ross (bajista) tocaron juntos en un un escenario bajo el nombre de Wolfmother. El marco del Splendour in the Grass fue el que sirvió de despedida a esa formación ya que tras él, el batería y el bajista anunciaron que dejaban el grupo.

Tras ello, no se supo si Stockdale iba a continuar grabando como Wolfmother aunque eso si, no dejó de componer material. Poco tardó en confirmar que Wolfmother no moría y que iba a grabar un disco del grupo sin que le importara si tenía que tocar todos los instrumentos. Pese a los muchos obstáculos (incluyendo un largo periodo de bloqueo compositivo) su idea fue madurando.

Solía pensar que los músicos eran como monjes…Y que la música era un camino religioso porque te pone a prueba. Pone a prueba tu ego, tus celos, tu competitividad – todas esas cosas. Como va a consumirte. Si puedes seguir componiendo canciones. Te pone a prueba de tantas formas,” declara Stockdale a la MTV. “Por una vez, decidí contestar a todos esos retos porque no podía evitarlo pero también porque soy el tío de Wolfmother en cada momento. Es algo a lo que me enfrento siempre. No quería justificarme ante la prensa o explicar qué pasó o lo que no pasó, o quien dijo qué o qué…No quería verme envuelto en todo eso. Así que pensé que lo mejor era hacer música que hablara por ella misma.

En octubre tendremos esa respuesta o explicación musical: se titulará “Cosmic Egg“. El álbum no se desencaminará de lo andado con su debut y para ello ha echado mano de tres nuevos músicos que completan la nueva formación de Wolfmother. “Durante un tiempo, estuve pensando en no seguir como Wolfmother…Pero entonces, decidí hacerlo. Es una situación extraña porque estás haciendo música nueva pero también estás conectado con el primer disco, y la gente nueva está reemplazando a otra. No es una banda nueva en plan borrón y cuenta nueva. Pero una vez empezamos a hacer este disco, pensé, 'Será un reto mayor si continuamos como Wolfmother' porque hay un primer disco, hay algo con lo que compararlo…Y eso hace querer dar lo máximo de ti.

El pasado es el pasado,” concluye. “Eso se acabó…Incluso cuando empezamos, la gente decía, 'Sonáis como esto, sonáis como aquello'. Bueno, es como que, 'No puedes ir a ver a Led Zeppelin hoy, no puedes ir a ver a Black Sabbath hoy, así que aquí estamos, hemos compuesto estas canciones, así que…Sabes, como que Jimi Hendrix ya no está entre nosotros, y está bien que todo el mundo tenga esos niveles de calidad tan altos pero no es algo real.

Ver más de Wolfmother.