Vigilia monstruosa

Dave Wyndorf, líder de Monster Magnet, ha reconocido a I Heart Guitar que su adicción a las drogas con receta provocó que la banda tuviera que cancelar muchos planes en forma de giras por diversos sitios.

«Pasé a ser un adicto de una droga llamada Benzodiapezina, que tomaba para dormir Es bastante embarazoso que, tras años de estar muy bien con las drogas y tal, me hiciera adicto a una droga con receta. Increíble. Pero resumiendo: me hundió. Me dejó muy mal, poniendo en peligro mi vida y todo eso. Todo fue por el sueño. Es decir, en lo que respecta a salir de gira, no hay presión alguna excepto por el hecho de que nunca duermes suficiente. Al menos, yo no. Y nunca me di cuenta de lo loco que te vuelves cuando no duermes. Enloqueces. No era tan fácil como, 'Necesito dormir, dejad que me estire'. Me echaba y no me dormía. Así que, me levantaba y seguía con mi vida. Y me volvió loco. Y entonces me puse con las pastillas y todo iba bien hasta que ya no fue bien. Hay ciertas cosas en la vida, funciones naturales, que si te apoyas en remedios artificiales, lo acabas pagando. Y yo lo hice. Y ahora que lo tengo controlado, es como que digo, '¡Vamos allá!'»

Preguntado sobre como compone su música, cuenta que «compongo (las canciones) con una batería electrónica o al menos un patrón de batería. Si es una canción con una canción con un rollo de los 70, un rollo hard rock, no me flipo mucho con la batería electrónica y solo la uso para el tempo. Luego, las ideas que tengo sobre la batería están en mi cabeza por lo que no necesito programar la batería electrónica. Para lo que la uso muchas veces es para acentos y tempos, y eso es principalmente para poder tocárselo a la banda para que se hagan una idea de lo que quería hacer para no tener que empezar de la nada y tener que explicarlo. Ellos lo disfrutan así. Si es una cosa más popera o rock and roll a secas, programo la batería porque no hay muchos 'rellenos' en las canciones y puedo programar la batería para que clave exactamente lo que quería. Así que, dependiendo de qué tipo de canción se trate, es más o menos batería electrónica, y siempre para mantener el tempo. Para grabar tengo una de esas cosas muy amateurs, un pequeño Krg D 1600 MK2, y ya me vale. Es genial. Puedes meter hasta 16 pistas pero en mis demos no suelo usar más de 8 ó 9 y ya me vale.«