Calabazas por Haloween

Billy Corgan, frontman de The Smashing Pumpkins ha anunciado que lo nuevo de su banda se titulará 'Teargarden By Kaleidyscope' y contendrá la friolera de ¡44 canciones! Las irá colgando en la red de forma completamente gratuita sin truco alguno. Tal como cuenta, «gratis significará gratis, lo que quiere decir que no habrá que darse de alta de nada, ni dar dirección de e-mail o pasar por el aro. Podrás entrar y pillar la canción o canciones que quieras, tantas veces como quieras.»

La forma de distribuir las canciones empezará allá por Halloween de este año, con un nuevo tema colgado cada poco tiempo. Eso si, aquellos que quieran hacerse con los temas en formato físico lo podrán hacer ya que se pondrán a la venta EPs (de cuatro canciones cada uno, por lo que habrá 11) de forma muy limitada y que serán más parecidos a cajas que a un triste CD-single. También existirá una caja 'deluxe' que recopilará los EPs.

Respecto a la temática del disco, cuenta Corgan que «la historia del álbum se basa en 'The Fool's Journey', como aparece en el Tarot. Mi intención de encarar esto desglosando nuestro viaje por la vida en cuatro fases mediante distintos personajes; el niño, el bufón, el escéptico y el místico. »

La música «se remonta a las raíces psicodélicas de The Smashing Pumpkins: atmosférica, melódica, heavy y bonita.»

Cuenta Corgan que tiene ya 53 temas compuestos.