Courtney, Grohl y Novoselic contra el uso de la imagen de Cobain en Guitar Hero 5

El abogado de Courtney Love ha charlado con TMZ.com sobre el uso que se hace de la imagen de Kurt Cobain en el juego «Guitar Hero 5».

Según el abogado, la viuda de Cobain dio permiso para que se usara su personaje pero no para que apareciera tocando canciones de Bon Jovi u otros.

«Activision (editora del juego) está explotando la imagen de Kurt de una manera odiosa en toda la esencia de su música, espíritu y esencia. Yo, junto a la Sra. Cobain, espero que aquellos que quieran la música de Kurt se lo hagan saber a Activision y demanden que su imagen no sea devaluada cantando canciones de Bon Jovi.»

Otros que se han querido desmarcar de cualquier implicación con la inclusión de la imagen de Cobain en el juego son sus ex-compañeros Dave Grohl y Krist Novoselic, que en un comunicado público muestran su malestar por el uso que se hace del personaje de Cobain.

«Queremos que la gente sepa que estamos afligidos y muy decepcionados por la forma en que un facsímil de Kurt es usado en el juego Guitar Hero. El nombre y parecido de Kurt Cobain solo son propiedad de sus herederos; nosotros no tenemos control sobre nada en esa área.

Pese a estar al corriente del uso de la imagen de Kurt junto a dos canciones de Nirvana, no sabíamos que los jugadores tenían la opción de desbloquear su personaje. Esto permite que el personaje sea usado con cualquier canción que el jugador quiera. Urgimos a Activision para que haga lo correcto y 're-bloquee' el personaje de Kurt para que esto no ocurra en el futuro.

Es difícil ver una imagen de Kurt haciendo la pantomima de cantar la música de otros artistas junto a personajes de dibujos. Kurt Cobain compus canciones que significan mucho para la gente de todo el mundo. Tenemos la sensación que merece algo mejor.«