El dios Sully

Shannon Larkin, batería de Godsmack, ha charlado con FazerMagazine, sobre el nuevo disco de los de Boston, que se espera para el próximo año.

«Vamos a tratar de que salga en el primer cuarto del año (2010) – esperamos sea marzo/abril. Obviamente, no podemos correr pero cuando terminemos esta gira y estemos dos semanas en casa, nos iremos a Los Angeles el 20 de septiembre. Tenemos apartamentos alquilados así que estamos listos. Tenemos 18 canciones en cartera que ahí están. Esperamos componer cinco o seis canciones más.»

Afirma el batería que «'Whiskey Hangover' (tema que han editado recientemente para promocionar su gira por EEUU) es una buena pista (del sonido del nuevo material) y eso es lo que buscamos. Es más simple que el último disco – menos blues y más heavy pero sabes, queríamos volver al sonido original de la banda y lo que hizo nacer esta banda…Heavy rock simple así eso es lo que buscamos con este. Pero nunca sabe uno: lo siguiente que puedes acabar componiendo es una canción funk.»

En cuanto a la composición indica que «es colaborativa. Estamos en la habitación y componemos canciones. Sully (Erna, vocalista) mete las voces. Así que, componemos toda la música primero y entonces él pilla la cinta de música y empieza a hacer las letras, escribiéndolas y metiendo las melodías, y entonces se viene emocionado y nos lo canta, y nosotros decimos, 'si' o 'no'. Pero es muy bueno en eso porque no se emociona mucho, así que cuando trae algo que cree que es bueno, normalmente lo es. » De cualquier modo, la banda no deja de estar 100% controlada por Erna: «Es su visión y esta es su banda y nosotros estamos orgullosos de estar en ella. No nos afecta mucho. Supongo que de vez en cuando te puedes poner de los nervios por no sentir algo que él si siente realmente y sabes que da igual porque va a hacerlo de todas formas porque es algo suyo. Pero no pasa muchas veces. Cuando pasaba -antes era más frecuente- teníamos una gran reunión donde todos nos gritábamos los unos a los otros y lo sacábamos de dentro. Este último año ha sido el que mejor nos hemos llevado todos. Sully está madurando mucho y deja ir un poco las riendas en este último año. Está haciendo un esfuerzo consciente de incluirnos y escuchar nuestras ideas porque, ya sabes, con una banda como la nuestra, que lleva en esto 10 años, no queremos hacer el mismo disco una y otra vez porque entonces acabas desapareciendo. Es mejor quemarse que desaparecer, ¿verdad? Así que él lo sabe pero dicho eso, ha tomado muchas más de nuestras ideas y las ha escuchado, cuando antes era más, 'Vale, lo que tu digas' pero ahora la cosa ha mejorado mucho. Como te decía, es una colaboración, en este nuevo disco, los cuatro en una habitación. Los cuatro, tocamos un riff, yo pongo la batería y lo siguiente que ves es que estamos ensayando y suena como verso – estribillo – parón. Y entonces paramos. 'Vale tío, tenemos un gran verso, tratemos de sacarle un estribillo'. Así que, ya sabes, así va esto. Es toda una colaboración.«