El infierno de cuchillos

Tras la definitiva separación de Nothingface, su ex-guitarrista Tom Maxwell va a centrar sus esfuerzos en el próximo disco de Hellyeah, el super grupo que integra junto a Chad Gray y Greg Tribbett de Mudvayne, y el ex-Pantera, Vinnie Paul. «Hellyeah es lo que me apasiona de mala manera. Veo resultados y cuando estoy en la banda, voy a trabajar, hombro con hombro, con mis compañeros de banda, en la guerra,» explica a NoiseCrep.

«Yo, Greg y Vinnie nos juntamos recientemente para ver qué dirección tomamos con este disco. La primera semana, compusimos cinco canciones. Tiene mucha continuidad con el primer disco pero sigue siendo un sonido heavy y de riffs. Pero yo ando detrás de un gancho tras otro. Quiero que cada canción sea innegable.»

Según parece, el nuevo material sigue la estela del disco debut. «Tendrá las mismas propiedades del que hicimos antes pero con un rollo más fresco y más fuego ya que sabemos quien y qué somos.»

Afortunadamente, la creatividad de Maxwell no se detiene en Hellyeah, cuyo primer disco no pasó del aprobado raspado (al menos en opinión de este humilde redactor), y tiene otro proyecto mucho más interesante: Knives Out!. En el mismo se junta el talento de Maxwell con los ex-Dog Fashion Disco, Todd Smith y Jasan Stapp, y el ex-Nothingface Tommy Sickles. «Nos hemos autofinanciado el disco, 'All American Killers' y cuando tocamos juntos por primera vez, mi actitud era que quería juntarme con mis amigos y tener en Knives Out! la misma mentalidad que en Hellyeah: 'Vamos a pasarlo bien y a deshacernos de algunos demonios (interiores)'. Pero una vez grabamos las primeras canciones de Knives Out!, fue como, joder, aquí hay algo. Compusimos, hicimos algunos conciertos y ha terminado siendo la hostia. No tenemos ni sello ni management pero ya veremos. Es divertido.«