La esposa de Scott Weiland lo cuenta todo

La ex-esposa de Scott Weiland, el frontman de Stone Temple Pilots, ha explicado los motivos que le han llevado a escribir un libro en el que detalla su vida y sobre todo su larga relación con Weiland.

Mary Forsberg Weiland, que sufre desorden bipolar y fue adicta a las drogas, explica que «rechazo el estigma que las palabras 'enfermedad mental' llevan consigo y me encantaría ser parte del movimiento que lo eliminara. Tras el diagnóstico de mi bipolaridad, leí incontables libros al respecto. Me costó conectar con ellos porque mi historia carecía de esa intensa manía con la que mucha gente tropieza. Espero que alguien que quizá batalle con demonios similares a los míos pueda encontrar una onza de esperanza en 'Fall To Pieces' (título del libro).

En líneas generales soy una persona honesta y abierta, así que revelar mis secretos, me fue bastante sencillo pero los recuerdos y la maternidad es un matrimonio difícil de agenciar. Mantener la autenticidad mientras trato de proteger a mis hijos fue como andar en la cuerda floja. Al final, supongo, que fui capaz de escribir sobre ese reto así que todo el proceso da la sensación de ser una entrada honesta en esa especie de diario en el que se convirtió este libro.»

Como puntos destacados, la ex-esposa de Weiland habla de «una infancia repleta de depresiones, inestabilidad, tempranas tendencias adictivas, una sobredosis y un periodo en un reformatorio; de cuando conoció a Scott Weiland, por entonces un prometedor músico, teniendo 16 años cuando él apareció para llevarle y traerla de su trabajo como modelo por 8 dolares la hora; la fiesta del 4 de julio en la casa de Leonardo DiCaprio en Malibu, donde los Weiland llegaron vistiendo ropa de cuello alto para esconder trazas de agujas y costras; sus frecuentes llamadas al guitarrista de Janes Addiction, Dave Navarro, que de algún modo siempre sabía donde estaba Scott; la proposición de matrimonio de Scott a lo que siguió una semana en un centro de rehabilitación de Mary – y el test de embarazo positivo que llegó poco después; los cargos por 'violencia en el hogar' que no eran ciertos pero que llevaron a Scott a rehabilitación – y la llamada de apoyo de Robert Downey Jr. que le dijo a Mary que había hecho lo correcto; la 'hoguera del armario Weiland' 2007 que llevó al diagnóstico de la bipolaridad de Mary, su exitoso tratamiento y una nueva vida de salud y esperanza para el futuro.«