Mastodóntica banda sonora

Troy Sanders, bajista de Mastodon, ha confesado a Paste que «básicamente nada» ha sido lo que han recibido por colaborar en la banda sonora de «Jonah Hex», film basado en el cómic de DC y que protagoniza Josh Brolin y Megan Fox.

«(El presupuesto de la película) cubría nuestros gastos de estudio pero incluso antes de firmar nada ya sabíamos que no íbamos a ganar nada. (John) Malkovich, (Josh) Brolin y Megan Fox recortaron su caché para ser parte de esta película – eso ya habla muchísimo de lo mucho que le importaba a esta gente la película. Estoy seguro de que una de los grandes errores va a ser, 'Oh, Dios mío, se han vendido por hacer una puta película de cómic. Probablemente les han dado un gran cheque y les importe una mierda la integridad'. La verdad es justo la contrario: sacrificamos dos semanas de estar en casa con los nuestros para dar un álbum de material por nada a cambio pero con la satisfacción de ser parte de algo increible.»

Reconoce que la forma de hacer la música para el film no ha diferido demasiado de su modo habitual de componer: «Desde el primer día, siempre hemos compuesto los álbums pensando en la música como si fuese la banda sonora de una película. Luego creamos las letras o la historia encima de ello, como si estuviéramos escribiendo el diálogo para que encaje con la cinematografía de la película.»

Los de Atlanta compusieron como una hora de material, todo ello instrumental, incluyendo cinco temas y múltiples partes más breves basadas en esos temas. «Compusimos variaciones de los temas de cada personaje, diferentes variables para un puñado de riffs: más rápidos, más lentos, más heavys, más suaves. Un enfoque a lo Darth Vadder.» Parte del material, comenta el músico, será adaptado por la Orquesta de Londres para darle un enfoque más épico a los temas.