Mary Forsberg Weiland: «Scott es brillante»

La ex-esposa de Scott Weiland, Mary Forsberg Weiland, ha charlado con ARTISTdirect.com al respecto de su biografía, «Fall To Pieces: A Memoir Of Drugs, Rock N' Roll, And Mental Illness», que se ponía a la venta hace unas semanas.

«Para ser sincera, mi memoria es horrible pero las cosas que recuerdo, las recuerdo muy bien» explica. «Por tener una memoria horrible, busqué muchas cosas. Hablé con mucha gente y tuve que preguntar muchas cosas porque recordaba algo pero muy poca cosa. Tenía que ir a otra gente para que me rellenaran los blancos. Eso es lo que hice muchas veces. Interrogué a mucha gente sobre mi. Era como,'Necesito saber sobre como era cuando tenía 4 años, ¿me lo puedes contar? Recuerdo esto, ¿es verdad?' He aprendido mucho de mi.»

Pese a tratar temas serios, Forsberg indica que «mi familia -especialmente mi madre y mis hermanas- tienen un sentido del humor loco del tipo que cuando ocurre una tragedia, hacemos broma al respecto. Pero yo no puedo tomarme a mi misma muy en serio. Tienes que reírte de ti. Además, tampoco quería escribir un diccionario médico. El motivo por el que he hecho esto es para sacar a la palestra la palabra 'bipolar', tratar de reducir el miedo de la palabra 'enfermedad mental', hablar de la adicción y con suerte, ayudar a la gente pero no quiero que entren en coma. Así que, he tenido que meterle pequeños fragmentos de 'famoseo' para hacerlo divertido porque no quería leer un recorrido médico.»

«La música inspira,» reconoce Forsberg. «Puedes conectar con un recuerdo a través de una cierta canción y eso me ayudó mucho.» Así, dice que «obviamente STP fue una banda que escuché. También escuché diferentes canciones de diferentes periodos de mi vida. Si sabía que había una canción que sonaba mucho por esa época, la escuchaba mucho. 'It's So Easy' del 'Appetite For Destruction' (de Guns N Roses) era una. Me sigue provocando lo mismo que hacía entonces. Después del nacimiento de Noah, fue Radiohead. Si era un momento intenso, necesitaba algo que fuese intenso. También hubo mi momento Metallica y me avergüenza decir que hubo un momento Winger (risas) Hay un lado mío que es una rockera y también hay una parte tranquila – todo el rollo hip hop, Lisa Lisa (risas) Hay tanto que no me pertenece a mi iPod. No es necesario (risas)»

Se sincera e indica que «creo que sería genial -y no sé si alguien lo sacará de leerlo o si necesitan esta información cuando lo lean- pero puse mucho amor en este disco, ya fuese por mi familia, por Scott, por mis hijos o por alguien que quizá esté pasando por lo que yo pasé. Salió del amor -tratar de ser auténtica y esperar que alguien pueda conectar. Eso es lo que me llevé cada día cuando escribía. Me parece una vibración especial con todas las cosas negativas que hay.»

Forsberg afirma que de las canciones del grupo de su ex, se queda con «'Kitchenware And Candybars'. Me encanta 'Adhesive'. Ando muy metida en 'Shangri-La Dee Da'. Habían muchas canciones de Scott y Mary -y no necesariamente por eso sino porque era un álbum realmente maravilloso y fueron a otro sitio. ¡Creo que Scott es brillante! Es un compositor maravilloso y un frontman maravilloso. Busca entretener y darte sinceridad. Es una persona realmente honesta. Cuando va a dar un concierto, te dará algo que vale lo que has pagado. Sus ídolos eran diferentes. David Bowie te daba un show y a Scott le encanta Bowie. Te da más.«