Carey con Danny

No es Maynard James Keenan el único miembro de Tool con proyecto paralelo en el que invertir su tiempo mientras no se reúne la banda. Al igual que Keenan con Puscifer, el batería Danny Carey ha hecho saber hoy a la agencia Music Zero, que trabaja en un proyecto paralelo también de carácter más desenfadado que su banda principal.

«Estoy algo cansado de la batería y quería hacer música con otros instrumentos,» cuenta Carey. «Quería que mi voz se oyera. Hace unos meses fui a un karaoke con mi mujer y los niños y sentí una sensación extraña pero bonita: el que todo el mundo me mirara por el solo hecho de sacar sonidos de mis cuerdas vocales era emocionante.»

El batería le estuvo dando vueltas a la idea y finalmente, con la ayuda de su vecino, el rapero Snoop Dogg, le dio forma y la hizo realidad. «Si, me animó a hacerlo y yo logré convencerle para que me ayudara a componer algo. A partir de ahí, decidimos el nombre del proyecto: Mi tool is bigger than yours.»

Aquellos que han oído los temas grabados por Carey afirman que cuenta con variedad de registros y que no desentonaría siendo voz solista en Tool. Las bases programadas y los versos rapeados por Dogg dotan a las canciones de un sonido muy distinto de Tool o incluso de Puscifer, el proyecto de Keenan.

No será el único músico con el que trabajará con él ya que no descarta Carey poder convencer a su prima Mariah para cantar con él un clásico de la música popular estadounidense, «Little Brave Bull».

Pese a no haber decidido como distribuir la música, cuenta Carey que seguramente «vayamos colgando lo compongamos en el Myspace«, que aprovechemos para decir: aún no está hecho. «Tenemos 4 temas listos que en cuanto esté en línea el Myspace los colgaremos.»

EDITADO: Como viene siendo tradición en pA desde hace ya unos cuantos años, nos sumamos al día de los Santos Inocentes gastando una modesta broma con la que esperamos haber logrado cuanto menos haberos hecho esbozar una sonrisa. Disculpad el sobresalto que os haya podido causar y seguid tranquilos: Danny Carey no piensa montar un proyecto con Snoop Dogg ni con su prima Mariah Carey. No, Mariah no es su prima, no.