Convergencia en la cueva

Cave In y Converge, dos de las bandas más distinguidas del metal menos convencional, no solo compartieron gira en 2004 sino que aprovecharon aquellos momentos para componer material en común.

El frontman de Cave In, Stepen Brodsky, define lo grabado como «una mezcla friki de los Metallica de la época 'Ride The Lightning' con The Mars Volta y los Allman Brothers.» Brodsky confirmó a NoiseCreep que el tema «Effigy», incluído en «Axe To Fall«, nuevo disco de Converge y en que colabora el propio Brodsky, el batería JR Connors y el guitarrista Adam McGrath, surgió de aquellas sesiones.

«Esa fue una de las piezas de las sesiones 'Verge-In' que hicimos poco después de la gira de 2004. Fue una de las mejores canciones que nos salió con ese nombre. La idea era sacarla en algún momento. Pero como pasa cuando hay demasiados cocineros en una cocina, el proyecto se retrasa, y alguna gente sentía cosas diferentes sobre las piezas que sacamos y al final había una breve porción de material sobre el que estábamos de acuerdo.»

Cuenta que las sesiones «fueron un proyecto mucho mayor que lo que nadie hubiera anticipado«. El vocalista se muestra feliz por haber podido participar en un disco de Converge y no descarta que parte del material que grabaron acaba editándose. «Hay un par de canciones de aquellas grabaciones de las que me siento muy orgulloso y a las que me gustaría darle unos últimos retoques (para publicarlas) pero ahora mismo no es la prioridad de nadie, y sé que los chicos de Converge están en medio de un ciclo de gira y las vacaciones se acercan. Es difícil decir que nos deparará el futuro, con esta clase de cosas, y mejor ir día a día.«