Pelican, Torche, Katatonia, Jimmy Chamberlin, Meshuggah

Pelican y Torche han puesto en iTunes sendos vídeos nuevos en iTunes. El de Torche, «King Beef» se puede descargar aquí mientras que el de Pelican, «Final Breath», aquí.

El guitarrista (Frederik «North» Norrman) y el bajista (Mattias «Kryptan» Norrman) de Katatonia han anunciado su marcha del grupo para pasar más tiempo con sus respectivas familias viendo la saturada agenda de giras que cumplirán el próximo año los suecos. De momento, para sustituir a Frederik Norrman entrará Per Eriksson, técnico de guitarra y guitarrista de Bloodbath y Niklas Sandin cubrirá el hueco de Mattias Norrman.

El nuevo proyecto de Jimmy Chamberlin, ex-batería de The Smashing Pumpkins, se llama This. En el mismo comparte tareas compositivas con Mike Reina, frontman de los poperos psicodélicos The Jackfields (myspace). El dúo lleva compuestas entre 12 y 15 canciones «pop sinfónicas, progresivas«, cuenta a ChartAttack, que esperan empezar a grabar en enero aunque sin concretar la fecha de salida.

Lo que veis abajo es el trailer del DVD en directo de Meshuggah, «Alive», que e pondrá a la venta el 8 de febrero del año que viene.

MESHUGGAH – Alive – DVD+CD – Concert Film Trailer (OFFICIAL TRAILER)