Volviendo a las raíces

Por Rob, 0 reacciones

El 13 de abril es la fecha que Taproot han elegido para publicar su debut para Victory Records que llevará por título “Plead The Filth“. El nuevo sello les ha exigido que tengan listo el álbum para primavera y posteriormente embarcarse en una gira.

El guitarrista Mike DeWolf ha confesado a Noise Creep que el cuarteto anda estresado por ello: “Tratamos de cumplir con los plazos de entrega. Ha sido estresante. Da igual. Desearía que tuviéramos más tiempo pero podría ser bueno para nosotros. Veremos. Todo ha ido viento a vapor desde que firmamos. Todo está yendo bien. Tratamos de superar obstáculos, tratando de terminarlo y que sea lo mejor y más grande posible. Llevamos en el estudio, oficialmente, durante un par de semanas y estamos haciéndolo como a cuatro canciones por sesión y andamos completando la primera tanda de cuatro. Empezaremos con la siguiente tanda la próxima semana o así. Estamos centrados en terminarlo.

Cuenta el seis cuerdas que el álbum representará un retorno a sus raíces más metálicas de su debut, “Gift“. “Sin duda estaos haciendo que sea lo más heavy y agresivo posible mientras mantenemos las bonitas melodías y tratado que permanezca la belleza. Usamos más guitarras barítono, que era una seña de los años de 'Gift' y 'Welcome', y ya solo eso hace que sea más heavy.

Pese a este regreso a su sonido seminal, no reniega de sus últimos discos. “Creo que muchos fans se perdieron. Pero en ese momento, queríamos perder a alguna gente para ganar a otra. En general, creo que…No sé. Pero volvemos (a los inicios). Creo que mucha gente apreció la naturaleza progresiva de lo que tratamos de hacer pero a la vez, mucha gente no deja de ser idiotas que quieren su ración de heavy. Supongo que hay bandas que son muy buenas en apegarse a una cosa y trabajar en eso durante toda su carrera. Digamos…AC DC. Pero no somos así. ·

Los de Ann Arbor han tenido tiempo para componer un álbum conceptual entre disco y disco que esperan editar algún día. No avanza el contenido pero explica que “es jodidamente guay.

Ver más de Taproot.