Descubiertas las primeras demos de Kurt Cobain

Un afortunado comprador encontró en un mercadillo en Aberdeen, Washington, hace unos días, algo por lo que más de un fan de Nirvana le daría mucho dinero: las que podrían ser las primeras demos de Kurt Cobain.

Según cuenta Blurt Online, el hombre encontró unos cassettes Phillips con las iniciales «KDC» (Kurt Donald Cobain, el nombre completo del líder de Nirvana) escritas con rotulador negro y tras escucharlas, quiso verificar que efectivamente era Cobain. Qué mejor manera de hacerlo que dejar que Jack Endino (productor de «Bleach«, primer disco de Nirvana) y Butch Vig (productor de «Nevermind«) le pusieran la oreja. Y ambos confirmaron que efectivamente era Cobain.

El afortunado comprador está ahora negociando con los propietarios del legado del frontman del trío de Aberdeen y con su sello discográfico para la venta de las cintas.

Al parecer las canciones no son más que canciones a coro («singalongs») con guitarra acústica o ukelele y no suenan a Nirvana, cuenta una fuente. «No hay nada que oyéndolo sin conocer lo que es haga pensar que Cobain fuese a formar una de las bandas más grandes del planeta pero aún así puedes notar que ya a esa edad oyes el emotivo inicio de su rasposa voz – de hecho, como cualquier chaval tendría la voz después de que le pegaran un par de veces en la garganta.

Dicho eso, algunos aspectos recurrentes de las letras, en algún nivel preciosas y de otro lado inquietantes, presagiaban lo que vendría. Al menos tres canciones contienen la palabra 'vagina', cada una de ellas parte de una especie de esquema de rima infantil, una de ellas es 'your mama', y también hay fijación por las armas de fuego, como en, 'Weatherman', donde canta en una voz medio burlona canta, 'Desearías estar muerto / Cuando te apunto a la cabeza con mi pistola'. Y tras eso se oye el disparo de una pistola de petardos.»