El paraíso privado de Slash

Slash ha querido justificar ante la gente de Spinner su decisión de grabar una versión hip-hopera del «Paradise City» de Guns N Roses que ha grabado para su disco en solitario y para el que ha contado con la ayuda de Fergie de Black Eyed Peas y Cypress Hill.

«Llevo tocando 'Paradise City' con Cypress Hill desde 2002 – me encanta la forma en que hacen los versos – y siempre traemos a alguien para que haga el estribillo. Siempre decía, 'un día de estos, tenemos que grabar esto' y aquí estamos siete años después.

Hice que los chavales de Cypress Hill se vinieran (al estudio) y acababa de hacer 'Beautiful Dangerous' (canción del disco en solitario) con Fergie por lo que dije, '¿Por qué no cantas el estribillo?', solo por ver como queda.»

Antes de lanzar la canción al mercado norteamericano, quiso probarlo en Japón. «Lo saqué como cara B en un single en Japón y, por supuesto, se filtró a internet. Todos los puristas de Guns N Roses estaban realmente cabreado y luego a mucha otra gente le gustó de verdad.»

Pese a las opiniones enfrentadas, Slash optó por darle difusión al tema en la edición 'deluxe' del álbum: «Pensé que alguna gente se lo estaba tomando demasiado en serio.«