DEP Ronnie James Dio

Ronnie James Dio, quien fuese vocalista de Black Sabbath, Heaven And Hell y su propia banda, Dio, ha acabado sucumbiendo al cáncer de estómago que parecía controlado pero que finalmente ha terminado por vencerle.

Según ha comunicado su esposa Wendy, Dio falleció en un hospital de Houston a las 7.45 de la mañana hora local y que hubo tiempo para que «muchísimos amigos y familiares» le dijeran adiós de forma privada, antes de morir.

Dio empezó en el mundo de la música con la banda Elf aunque se ganó un nombre en la escena del 'heavy metal' tras incorporarse a Rainbow, la banda del ex-Deep Purple, Richie Blackmore. Tras ello, le llegó la oportunidad de comandar Black Sabbath, banda con la que grabó dos álbums: «Mob Rules» y «Heaven And Hell«, a la sazón uno de los más exitosos de la historia de la banda. En 2006 volvió a unirse con Black Sabbath aunque la banda optó por bautizarse como Heaven And Hell y grabaron un álbum titulado «The Devil You Know«.

Aparte de su innegagle legado musical, Dio también será recordado por ser el creador (al menos él se atribuía siempre su creación) del símbolo de los cuernos, típico entre los seguidores del heavy y el metal.

Si queréis dejar vuestro pésame por la pérdida, podéis pasaros por su Facebook.