Mike McCready compone la banda sonora de un capítulo de «Fringe»

El guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, compuso la banda sonora del capítulo de la serie de ciencia-ficción «Fringe» emitido el 6 de mayo titulado «Northwest Passage».

La intención inicial de los productores de la serie era incluir «Just Breathe», canción del último disco de Pearl Jam, en una parte del capítulo pero el guitarrista les ofreció más. «Al principio no era muy fan de la serie pero ahora si. Me gustan las series en plan 'Expediente X' con conspiraciones gubernamentales y extraterrestres y esas cosas.»

No es la primera incursión en el mundo de las bandas sonoras del seis cuerdas. Además de contribuir con algo de música a la banda sonora de «Almost Famous» («Casi Famosos») se encargó de ponerle música al documental surfero «Westriders». Pero esto no ha tenido nada que ver, reconoce a Billboard. «Es una forma totamente diferente a la forma de componer a la que estoy acostumbrado. Me dijeron que querían algo como 'Northwest', unos sentimientos oscuros. Es una serie muy oscura así que toque un tono más oscuro de guitarra e incluso cosas que no suenan como una guitarra e incluso algo de piano.«