Indios y mastodontes

La gente de About charló con Brann Dailor y Brent Hinds en el preestreno de «Jonah Hex», el film para el que han compuesto la banda sonora con la ayuda del compositor Marco Beltrami.

«El director, Jimmy (Hayward), es fan de la banda y estaba escuchando nuestra música cuando escribía el guión y nos quería incluir en la banda sonora,» explica Dailor, respondiendo a como les surgió la oportunidad de trabajar en el proyecto.

«Nuestro álbum acababa de salir,» reconoce Hinds. «Era un álbum nuevo así que lo pilló mientras iba trabajando en el 'storyboard', dibujándolo, y le inspiró mucho nuestra música, lo cual es halagador porque no conocíamos a Jimmy. Y ahora que le conocemos es parte de la familia. Parece uno de nosotros. Nos llevamos muy bien. Nos gustan las mismas cosas. La cosa resultó muy natural y orgánica.»

«Tuvimos una ligazón instantánea con la película,» se sincera Dailor. «Lo primero que pasó conmigo y Jimmy,» añade Hinds, «es que yo también soy artista y dibujo mucho al igual que (Brann), y eché un vistazo al 'storyboard' para tener un resumen de lo que iba a pasar en la película. Eso ayudó a obtener la emoción preliminar en aquello en lo que nos embarcábamos.»

Hinds afirma que de cualquier forma, también conocía el comic, por lo que no le llegó de nuevo. «Tenía el libro de los 70 pero era secundario a mis cómics de Witchery. Cuando era niño andaba muy metido en todas esas cosas aterradoras, crípticas, con zombies y brujas. Y que alguien que ha tenido los mismos ideales nos pusiera en una situación como esta, fue super halagador.»

El próximo 29 de junio se editará un EP con seis temas de la banda sonora del film, siendo uno de ellos «Indian Theme», que podemos oír cortesía de Stereogum, aquí.