Maynard afirma que trabaja en un nuevo disco de A Perfect Circle

En declaraciones a Rolling Stone, Maynard James Keenan, ha reconocido que Tool andan «tranquilamente trabajando » en su nuevo disco y, ¡oh, primicia!, no lo editarán «hasta que no esté listo.» Tampoco suelta prenda sobre si la banda estrenará algún tema nuevo en su próxima gira veraniega por EEUU que empieza el día 19 de junio, en Nueva Orleans:»Si la cosa surge, si, oiréis material nuevo. Si no está listo, no.»

Avanza el vocalista que la gira presentará nuevas imágenes en el escenario. Bromea que «he estado entrenando mis deslizamientos de rodillas (power slides) viendo a Bruce Springsteen. Quizá simplemente me ponga mi traje de cumpleañero. Un tío desnudo de 46 años corriendo por el escenario. A ver como superamos eso.»

El vocalista aclara al respecto del largo período de tiempo que transcurre entre disco y disco de Tool: «Nosotros no esperamos. Hay ese malentendido. La mayoría de bandas se meten en contratos donde se les fuerza a sacar un tercer disco antes de estar preparado. Y hablando en general, ese tercer disco suele hablar de la carretera, una demanda o de la prensa porque no tienen nada de lo que hablar. No han vivido su vida.»

Lo que si es más noticia y, desde luego agradable, es que Keenan reconoce que trabaja en un nuevo disco de A Perfect Circle. «Tenemos algunos riffs y algo de música. Lo ponemos una y otra vez mientras conducimos y esperamos a que las cosas encajen.«