Boicoteando desde el maizal

Jonathan Davis, frontman de Korn, ha hablado con SuicideGirls sobre el boicot que iniciaron hace unas semanas a BP por los vertidos de la compañía en el golfo de México.

«Eso empezó cuando vi lo que estaba pasando. Estaba indignado con esa compañía. Yo mismo, personalmente, no iba a comprar ninguno de sus productos. Se lo comenté a mi management y me dijeron, 'Bueno, boicoteemosles si tienes esa convicción tan fuerte al respecto'. Así que empezamos el boicot para mandarles un mensaje a esas compañías. Si hay suficiente gente que no compra sus productos, lo sentirán. No vamos a llevarles a la bancarrota ni nada de eso (sino que) simplemente se trata de decirles que tienen que ser responsabilizados por destruir la vida de esa gente. ¿Por qué no gastaron todo ese dinero en asegurarse de que esto no pudiera pasar? Espero que, haciendo lo que hacemos -y estamos logrando que más y más bandas se unan a la causa a diario- mande un mensaje a esas compañías para que se gasten el dinero en que no vuelva a pasar algo así nunca más. Porque es solo un pozo – hay cientos de ellos en ese golfo y miles en todo el mundo. Necesitan ser responsabilizados y asegurarse de que las medidas de seguridad están ahí. Con BP, si hubieran gastado siete millones de dólares y dos días más, esto no habría pasado. Simplemente racanearon. Se supo que si hubieran usado un cemento más caro -el adecuado- que les hubiera costado siete millones de pavos y dos días en ponerlo, eso no habría pasado. Todo eso (que andan haciendo ahora), es de retrasados.

Tuvieron la idea de canalizarlo en un tanque. Están preocupados por el puto petroleo y no por la gente (que ha visto como sus vidas) quedaban destrozadas. Es decir, tienen más dinero que Dios – pagamos a todos y a todo, y todo estará bien. Pero no hay dinero suficiente para esta gente. Algunos de esos sitios (que han sido afectados) llevan ahí durante cientos y cientos de años. Han pasado de familia en familia – como esta fábrica de ostras en el golfo de México que vi. El tío, su padre se la dio y su abuelo a él y su tatarabuelo a este. Lleva en eso como cien años. Y van a tener que cerrar las puertas porque no saben qué va a pasar, si las ostras van a quedar arruinadas para siempre.»

Davis considera que «estas compañías son intocables. Obviamente el gobierno no va a hacer nada al respecto porque (los políticos) hacen tratos bajo mano con ellos. El resumen es que el petroleo es nuestra vida. Las guerras son por él. Todo está rodeado por esta mierda marrón que sale de la tierra. Son intereses creados por todo el mundo así que, está en manos de la gente -nosotros- de no quedarse sentada y depender de que el gobierno lo arregle. Está en nuestras manos hacer algo.

Hay países en Europa y en todo el mundo donde la gente se ha aclarado. Parece que aquí, en EEUU, está la cosa tan jodida. Lo veo de primera mano porque en la ciudad en la que vivo, donde hicimos el vídeo de 'Oildale', hay cientos de bombas extractoras de petroleo ahí en Oildale pero es el sitio más pobre y jodido en el que haya estado. Toda la gente que vive en los campos cerca de los extractores de petroleo, que no reciben nada. Son pobres, saturados de drogas, es asqueroso y si sacamos algo de ello, sería asombroso.«