Trent Reznor ha compuesto la banda sonora del nuevo film de David Fincher

Trent Reznor ha explicado vía la web de Nine Inch Nails, que con la ayuda de su habitual colaborador, Atticus Ross, está trabajando en la banda sonora de «The Social Network», película dirigida por David Fincher y que está basada en la vida del creador de Facebook.

«Planeaba tomarme algo de tiempo libre tras acabar la gira el pasado otoño y pasar este año experimentando con lo que luego se convertiría en How To Destroy Angels y alguna cosa nueva de NIN. Bueno, eso plan no salió tan bien. David Fincher empezó a preguntar sobre mi interés en ponerle la banda sonora a su nuevo film, 'The Social Network'. Si, la película sobre la fundación de Facebook.

Siempre me ha encantado el trabajo de David pero, sinceramente, me preguntaba qué le atraía de contar esa historia. Cuando leí el guión y me enteré de lo que iba a hacer, le dije adiós al tiempo libre que había planeado. Atticus Ross y yo habíamos estado inspirados así que le pregunté si quería trabajar en esto y a ello que fuimos.

Meses más tarde estoy feliz de contar que estamos casi terminando esto y no podría estar más contento con como ha acabado saliendo. El nivel de excelencia con el que opera David es inspirador y todo el proyecto ha sido un reto y realmente entretenido.

Como Atticus y yo estamos llegando al final del proceso de composición, estamos viendo ya la próxima fase – destilando la gran cantidad de música que hemos compuesto para hacer un disco satisfactorio (o dos). La película se estrena el 1 de octubre en EEUU y parece que el disco estará disponible unas semanas antes. Hablando de la película…¡Es jodidamente buena! ¡Y oscura!