Walter Schreifels vuelve a la escuela en octubre

Walter Schreifels, frontman de Rival Schools y ex-Quicksand y Gorilla Biscuits, ha charlado con Indierockreviews sobre su primer disco en solitario.

«Me ha llevado bastante tiempo pero me gusta pensar que ha valido la pena la espera. He estado componiendo canciones con mi acústica y haciendo conciertos en solitario durante años. Creo que el álbum refleja ese viaje. Creo que cuenta una especie de historia, sienta unas atmósferas abiertas a interpretación.»

Schreifels cuenta que «me mudé a Berlín (Alemania) por diversión, aventura y para escapar de la administración Bush. Me encanta la ciudad y tengo muy buenos amigos ahí, se ha convertido en mi segunda casa. Volví a Nueva York el pasado año para estar más cerca de mi familia y porque quería hacer un segundo disco de Rival Schools.»

Precisamente, confirma que el nuevo disco de estos «llegará en octubre» y que no hay cambios de integrantes.

El músico se sorprende del legado e influencia que bandas como Youth Of Today y Gorilla Biscuits han tenido con el paso de los años. «Tengo excelentes recuerdos de esos tiempos y estoy muy orgulloso de haber sido parte de eso. Ciertamente no tenía ni idea que esas bandas fuesen a ser vistas como son vistas hoy y creo que es genial. Ese período de tiempo, sin duda, significa mucho para mi y las canciones siguen teniendo fuerza.»

Schreifels produjo álbums para bandas como Sinch o Hot Water Music, considerando que «ha sido una suerte trabajar con bandas tan buenas. Nunca he tenido una mala experiencia produciendo; además, he hecho grandes amigos haciéndolo.«