Pedradas de cabreo

Cuando apareció hace unas semanas el nuevo EP de 12 Stones quedamos algo extrañados porque la intención de la banda que lidera Paul McCoy, era, inicialmente, publicar un álbum pero por motivos empresariales, tuvieron que sacar un EP.

«Sinceramente, fue algo del sello discográfico,» comenta el frontman Paul McCoy a Alternative Addiction. «Queríamos hacer un álbum pero ellos querían editar un EP. Si fuese por mi nunca editaría un EP. Los fans ya esperan suficiente para un disco; al menos debes darles un disco completo.»

Lo que en principio iba a ser un álbum se convirtió en un EP titulado «The Only Easy Day Was Yesterday«; hacía tres año desde el último largo de los de Orlando. «Son ejecutivos, y hacen lo que hacen porque consideran que es lo mejor para el negocio,» afirma sobre el sello discográfico (Wind-Up Records). «No estoy enfadado por ello, simplemente me habría gustado que pudiéramos (haber publicado un álbum completo)»

El frontman considera que es una situación algo injusta ya que muchos de sus fans no saben que la decisión de publicar un EP y no un álbum no fue suya. «Si dice 12 Stones en la portada y hay cinco canciones, tenemos que aguantar el cabreo de los fans por hacer algo que no queríamos. Simplemente tratamos de hacer saber a todo el mundo que no era idea nuestra sacar un EP.»

La única ventaja de un EP es que no hace que tengan que tocar muchos temas nuevos en los directos: «El beneficio es que no tenemos que tocar nuevas canciones cada noche. Tenemos cinco canciones nuevas así que tocamos tres de esas cinco cada noche y luego tocamos todo nuestro material antiguo.«