Perdidos con Weezer

Menos de un año hace que Weezer sacaron «Raditude«, el que era su último disco, y ya tenemos a la vuelta de la esquina su nuevo trabajo: «Hurley«, cuyo título y portada es un homenaje al personaje de «Lost», Hurley Reyes. La foto del disco es una que el frontman Rivers Cuomo se hizo con el actor que interpreta a Hurley y que cortó. ¿Por qué? Lo cuenta a Spin: «Como suele ser, nos costó horrores dar con un título para el álbum, tratando de encontrar alguna clase de frase que sumara toda la estética detrás el álbum:'Heavy Mental, Smaller Than Life'. Se me ocurría toda clase de cosas. Pero al final, nos decidimos por una palabra al azar que no tuviera que ver con nada. Conocí y me tomé una foto con Jorge Garcia, que era Hurley de 'Lost', y tiene esa onda y esa expresión tan maravillosa que parecía lo adecuado, así que lo llamamos 'Hurley'.»

«Acabamos de empezar a mezclar, así que habremos acabado en una semana o dos,» hace saber Cuomo a Rolling Stone. «La forma en que se van desarrollando nuestras operaciones, giramos por dos semanas la mayoría de discos y luego estamos de nuevo en casa y podemos meternos en el estudio la semana siguiente. Me mantiene en plena forma, en cuanto a actuación, porque siempre me pongo delante del público y aún así puedo meterme en el estudio y sacar cosas nuevas.»

Nuevamente han contado con colaboradores de la talla de Ryan Adams o Mac Davis, autor original de «In The Ghetto» de Elvis Presley. Cumo explica que la colaboración surgió por una propuesta de un amigo común y ambos sacaron el tema «Time Flies», «una clásica canción pop de los 60 con guitarras crujientes.» Por cierto, aquellos que no quedaran contentos con la colaboración con gente como Lil' Wayne, tranquilos: «No habrá Lil' Wayne»

Así, descartadas las probaturas con el hip-hop, el álbum descansará sobre las melodías y acordes del pop sesentero. El tema «Hang On» suena «como a Frankie Valli pero mezclado con guitarras de Metallica.» De otros de los temas, «Smart Girls», cuenta que es una oda a todas las chicas que le mandaron proposiciones vía Twitter: «Hace un año andaba muy metido en Twitter y de golpe todas esas tías buenas andaban tirandome los trastos en Twitter. Me quedé en plan, '¿De donde salen todas estas chicas ahora que estoy casado?'» Respecto al sonido cuenta que es como una «canción ñoña de los Beach Boys»

La banda ha decidido dejar su sello de toda la vida, Geffen/Interscope, para probar suerte en Epitaph Records, que cuenta Cuomo, «en este momento de nuestra carrera, sentimos que no necesitamos una multinacional y la cultura de multinacional no encaja con nuestros valores. Nos cae bien Brett Gurewitz (jefe de Epitaph) y sentimos que se trata de una operación más pequeña y más apropiada para lo que estamos haciendo ahora.«