Revolución guerrera

Pure Reason Revolution vuelven en octubre con su tercer disco de estudio, en el que volverán a dar buena cuenta de su amplia paleta sonora: ELO, The Smashing Pumpkins, Soulwax, Depeche Mode y The Beach Boys, son bandas que han influido en el grupo formado en la universidad de Westminster.

«Cuando empezamos no eramos conscientes de lo que podíamos conseguir como individuos, ahora hemos aprendido nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades y como usarlos,» declara la bajista y cantante Chloë Alper.

El disco se titulará «Hammer And Anvil» y se inspira en una miríada de influencias aunque sobresale la guerra. «He estado buscando en mis ancestros,» cuenta el guitarrista y vocalista, Jon Courtney, «especialmente mi bisabuelo y su rol en la Primera Guerra Mundial…Estoy anonadado por la pura enormidad, valor, muerte, la destrucción masiva.»

El trabajo lo han producido el propio Courtney con la ayuda de Tom Bellamy (ex-The Cooper Temple Clause). Sobre ello, cuenta Courtney que «el proceso de grabación fue un terreno nuevo para mi; algunas canciones se las llevaba a Tom plenamente desarrolladas y con una amplia paleta de sonidos, otras eran simplemente esbozos de voz/piano que se construyeron en producciones completas. Fue una colaboración realmente emocionante.»

El álbum se pondrá a la venta el 15 de octubre en el Reino Unido; tres días después lo hará en el resto de Europa vía Superball Music.