3 interacciones

Sal Abruscato: “La muerte sorprendió a Peter Steele”

El actual batería de Life Of Agony, Sal Abruscato, lo fue también de Type O Negative, por lo que Metalgeek le ha preguntado por su relación con el fallecido Peter Steele.

Estaba por ahí con Louie Beato de Carnivore porque cuando era niño tomaba clases de batería de Louie, vivía a una manzana de mi casa. Era mi ídolo cuando tenía 14 años y me solía llevar a los ensayos de Carnivore y ahí es donde conocí a Peter – en su sótano porque ahí es donde ensayaban. Era como un hermano pequeño para ellos, me llevaron con ellos – molaba. Así que, solía salir con Carnivore, iba a los conciertos, les ayudaba…Me vi expuesto a esos tíos a edad muy joven.

El batería cuenta como pasó a formar parte de Type O Negative y como fue su salida, tras el lanzamiento de “Bloody Kisses“. “Cuando Carnivore se separó, le pregunté a Peter si quería salir y ensayar – ¡y se convirtió en esta jodida locura! Teníamos como cuatro nombres de bandas diferentes y finalmente se convirtió en Type O Negative. Las otras opciones eran New Minority, Subzero y Repulsion. Desde que empezamos Type O Negative hasta el lanzamiento de 'Bloody Kisses' – eso son como cuatro años – hicimos dos pequeñas y estúpidas giras. 'Slow Deep And Had' no vendió bien y no parecía que eso fuese ir a ningún sitio. Cuando se publicó 'Bloody Kisses' nadie sabía qué iba a pasar. Como te dije antes, Peter no quería dejar su trabajo y tuvimos muchas discusiones…De lo que más me arrepiento es que éramos inmaduros, yo y Peter. Ambos demasiado orgullosos para ceder. Peter era muy jefe y muy exigente – quería dictar cualquier cosilla y yo tenía que oponerme. En 'Bloody Kisses' hice solo toda la batería, hacía lo que sentía. Era como, 'Tu compones la música pero yo quiero ponerle e ritmo que creo complementará mejor la música'. Solíamos discutir sobre un montón de estupideces. Cuando eres joven, veinteañero, y estás haciendo un álbum, no sabes lo que haces. Sueltas mucha mierda por la boca…

Abruscato afirma que “Pete no se metía drogas cuando yo estaba en la banda. Esa mierda no empezó hasta que me fui. Y creo que, si yo hubiera estado en la banda, no habría permitido que le llegara como le llegó. ¡Solía estar sobrio! ¡Siempre! Simplemente solía beber un poco. ¡Solía criticar el resto de la banda por fumar maría! ¡Nos solía llamar 'drogadictos hippies'! ¡Cuando oí toda esa mierda (los problemas de drogas de Peter), no podía creerlo! No creo que él esperara morir. Le pasaban cosas pero creo que la muerte le sorprendió. Llevaba nueve meses sobrio y limpio y no bebía y estaba trabajando duro para volver a encaminar su vida y llevar a Type O Negative a lo más alto y todo eso…Nueve meses trabajando duro y ahí se muere. Eso es de todos los años de abusos, las cosas se pusieron mal. Tenía algunas cosas en su cabeza que la gente no conocía. Su mente no paraba.

Publicado por Rob

Ver más contenidos de Life Of Agony o Type O Negative.

  • Aaron Flores

    interesantes revelaciones