Anselmo espera que en dos años se reedite «Vulgar Display Of Power»

Phil Anselmo, quien fuese vocalista de Pantera, espera que tal como ocurre estos días con «Cowboys From Hell«, el álbum que editaron posteriormente, «Vulgar Display Of Power» se reedite con extras.

«Así lo espero,» cuenta a Billboard. «Supongo que tendremos que esperar a 2012 pero cruzo los dedos. Creo que si le preguntas al fan medio de Pantera cual es su disco favorito de Pantera, nueve de cada diez te dirá que el 'Vulgar', así que tendría sentido (que lo reeditaran).»

Mientras eso no pasa, el 14 de de septiembre se pone a la venta la reedición en formato simple y 'deluxe' de «Cowboys From Hell» que como uno de sus extras tiene el tema inédito «The Will To Survive».

Anselmo explica que volver a explorar el álbum ha sido una especie de revelación. «Hacía bastante tiempo que no me sentaba a escuchar 'Cowboys From Hell' de principio a fin. Básicamente tenía más chicha (en los sitios) que pensaba que eran más simples. Construíamos esas inmensas intros en las canciones, y los solos, la forma en que estaban compuestos, era algo muy, muy, muy inteligente. Puedo ver con claridad como subimos el nivel de la producción. Es toda una experiencia.»

El cambio que provocó «Cowboys From Hell» respecto a sus anteriores discos fue algo bastante radical. En su posterior álbum esto se amplió. Sin embargo, Anselmo explica que el cambio «no fue tan drástico como se hizo parecer. Para decir la verdad, fue algo bastante natural. Colectivamente fue como, 'Si, queremos ir en una dirección musical más y más extrema', y las cosas simplemente salieron de forma natural.»

El hecho que el frontman y los otros dos miembros vivos de Pantera hayan trabajado en la reedición no irá más lejos de eso: no habrá nunca más material nuevo de la banda. «No quiero mancillar el nombre de Pantera. Vinnie (Paul) dijo hace mucho que si sacas a uno de nosotros de la ecuación, ya no existe Pantera así que creo que me mantendré en esa línea. En cuanto a lo que a Vinnie y yo respecta, hay una gran puente que ambos deberíamos cruzar, y eso ya es por si solo un gran tema, antes de que pudiéramos considerar hacer música juntos.»

En el Facebook del grupo podéis oír otro de los temas que traerá la reedición del «Cowboys From Hell«: «Primal Concrete Sledge», en directo.