Rivers Cuomo reconoce no haber elegido el mejor título para el nuevo disco de Weezer

Rivers Cuomo, frontman de Weezer, ha charlado con el Toronto Sun y ha reconocido que quizá el título del nuevo disco del grupo no es el más adecuado.

«No queríamos tener otro álbum autotitulado porque eso confunde. Pero si, podríamos haberlo llamado tranquilamente Jorge Garcia, el nombre del actor que hacía de Hurley (en 'Lost'). Cualquier otra cosa podría haber sido mejor.»

De todos modos, no es la primera vez que han tenido sus cosillas con los títulos de los discos. «Siempre hemos tenido mala suerte. Sacamos 'Pinkerton' en 1996 y el día que salió nos demandó la Agencia de Seguridad Pinkerton y quitaron todos nuestros álbums de las estanterías en la primera semana de su lanzamiento.»

Hablando del nuevo disco, Cuomo explica sobre las colaboraciones (Ryan Adams y Linda Perry, entre otros) que «me encanta conocer a gente nueva y aprender como trabajan y crean – exponerme a diferentes formas de pensar. Así que lo mejor me parece llamar a los músicos que admiro y digo, 'Hey, compongamos una canción juntos'. Hago eso donde sea que esté. Estaba yo en el Reino Unido y llamé a esa banda llamada Male Bonding y me metí en el estudio con ellos.»

También cuenta que ha recibido muchas negativas: «Si, todo el rato. Muchos músicos están muy ocupados o no les interesa componer con nadie. A veces, alguien de un género distinto no entiende que alguien del mundo del rock alternativo quiera hacer una canción con él. Pero también a mucha gente le emociona la idea.»

El artista con el que más anhela trabajar pero del que hasta la fecha no ha logrado respuesta es Brian Wilson. «Sería realmente guay.«