Roddy Bottum pone fecha de caducidad a Faith No More

El teclista de Faith No More, Roddy Bottum, ha charlado con Terra.cl debido a que la banda realizará en Santiago de Chile lo que puede ser su último concierto como banda, el 5 de diciembre.

Bottum afirma que no hay planes para hacer nada en el futuro. «Esto es algo especial. Cuando nos decidimos a juntarnos, fue para reconectarnos y revivir algo que tuvimos en común. Fue muy significativo para nosotros pero teníamos establecido que hacer estos shows era lo único que íbamos a hacer. Ya los hicimos y estamos listos.»

Siendo el último concierto «haremos algo especial de seguro. No lo tenemos claro, pero por lo general siempre tratamos de hacer algo diferente. Para el show final de seguro habrá algo sorprendente.» Una de esas cosas especiales puede ser un DVD. «Hemos pensado en eso, hicimos un DVD de cuando éramos más jóvenes y pensamos hacer otro, quizás salga.»

Preguntado por el recuerdo más intenso del regreso, el teclista afirma que «el momento más demencial fue cuando nos juntamos por primera vez, cuando nos vimos e una pieza todos nosotros después de mucho tiempo sin vernos.» Le alegra la recepción que ha tenido su regreso. «Cuando empezamos pensé que habría sólo tipos viejos viéndonos, pero eran principalmente chicos jóvenes y eso fue muy sorprendente.»

En los años dorados del 'nu metal' hubieron muchas bandas que citaban a Faith No More como gran influencia. Sin embargo Bottum se muestra sincero: «no escucho mucho ese tipo de bandas, la verdad es que hicimos lo que hicimos pero no escucho cosas similares a nosotros. Nunca oí a Incubus, o a Korn, o a Limp Bizkit, la verdad no conozco a ninguna de esas. Dicen que Arcade Fire suena como Faith No More, pero en realidad tampoco los conozco. Pero, eso sí, que gente nos mencione como referencia lo apreciamos mucho y nos sentimos muy honrados.»

Su futuro se centrará en su «otra banda, Imperial Teen, con la que sacaremos un nuevo disco, lo estamos haciendo ahora mismo. También hago música para películas, para televisión, de todo un poco.»

En cuanto a sus compañeros, aclara que «Mike Patton tiene muchos proyectos, no sé qué hará en específico ahora, pero siempre está en algo. De los otros, no sé bien, pero todos continuaremos haciendo música de alguna manera.«