Anselmo: «Dije estupideces en la prensa»

Phil Anselmo, frontman de Down y ex-Pantera, ha sido entrevistado por la revista Decibel, a la que ha reconocido que espera reconciliarse algún día con su ex-compañero Vinnie Paul Abbott, con el que hace años que no habla.

«No puedo juzgarle. No le juzgaré. Vio algo tan jodidamente traumático (en referencia al asesinato de Dimebag Darrell)…Espero encuentre paz. Paz de verdad – no cubierta con bebida y bares de striptease. Porque quiero a Vinnie. Tengo un profundísimo afecto por él por lo que hemos conseguido juntos, así que mis mayores deseos son que algún día, quizá, quiera hablar.»

Tras la muerte de Dimebag, el vocalista estuvo do años sin hablar con los medios. «Necesitaba alejarme de todo y que me jodieran el cerebro como antes que hablaba con todo dios. Tuve digerir la muerte de mi guitarrista y no iba a hacerle en la prensa. Dije algunas estupideces en la prensa tiempo atrás. Lo admito. Pero me puse yo mismo en esa posición por lo que no voy a culpar a nadie. Sé que todo lo que hice ayer está grabado en la memoria pero no me perturba. Todo lo que puedo hacer ahora mismo es lo correcto.»

Reconoce el frontman que es totalmente consciente de su comportamiento en la prensa. «Cuando miras todas esas entrevistas y ves como arrastro las palabras cuando hablo, y no es heroína lo que ves. Es Soma (un relajante muscular que bloquea la sensación de dolor entre los nervios y el cerebro) y muchas veces parece peor que la heroína. Pero aún estaba pasando por la fase de drogadicto. 'Oh, ¿tengo que hacer una entrevista? Déjame que me tome esta pastilla para que pueda estar tranquilo y relajado'. Estaba relajado, bien. Tenía el aspecto y la sensación de haber sido disparado en la cara con una pistola tranquilizante. Parecía un puto retrasado, tío.«