La mente maestra del monstruo magnético

El NY Hard Rock Music Examiner ha entrevistado a Dave Wyndorf, frontman de Monster Magnet, que editaron hace un par de días su nuevo disco, «Mastermind«.

Cuenta Wyndorf que ya tiene su mente puesta en el próximo: «Siempre pienso en el siguiente, es como, 'Vale, este está hecho, metámonos en el siguiente'. Está hecho, no hay nada más que pueda hacer. Por alguna razón me pasa cada vez que hago un disco. No me pasó la última vez pero porque esa fue una situación jodida pero…Pienso en el estudio 13. Básicamente en un sitio en la web de Monster Magnet que venderá un siete pulgadas, un vinilo de 10 pulgadas en el territorio de las descargas. Un lugar donde puedo hacer música que quizá no termine en un álbum de Monster Magnet pero que pueda sacar, donde la gente quizá quiera comprarlo. Es un lugar donde puedo hacer cosas a bote pronto, probar cosas a nivel de producción, sin gastar mucho dinero y joder la marrana. Será un lugar donde mis amigos podrán hacer lo mismo.»

Preguntado por su nuevo disco, cuenta que «estilísticamente no es tan diferente del resto del material (que hemos publicado). Es decir, hay una cantidad de material que me gusta y que creo que representa a Monster Magnet y que está ahí. Quizá haya un poco más del lado heavy. En cuanto a la producción, creo que muy diferente, suena mejor y creo que en cuanto a las letras y el rollo que transmite es más intenso que los últimos que hemos hecho y eso es lo que buscaba. Buscaba algo tan intenso como un directo porque el disco fue compuesto para ser tocado en directo. Y quería amplificarlo para hacer un mejor trabajo del material que me encanta hacer.»

Le preguntan sobre qué le parece que les pongan en el saco del 'stoner rock': «Creo que eso es algo que inventó la prensa británica allá por los 90. Stoner rock que luego se convirtió en stoner metal. Creo que originariamente tenía que ver con bandas influídas por el rock guitarrero de los 70, cosas como Black Sabbath y cosas heavys, riffs lento y metal resoplante. El rock opuesto al metal. Pero para mi era algo que se le podía aplicar. Creo que me equivoqué con todo esto por error porque en el primer single, antes de que saliera esto del stoner rock pasara, puse como nombre 'roca de droga…'. Está en el verso, '¡Venga chicos, roca de droga'. Lo siguiente que sabes es que lo llaman 'stoner rock' y ahora 'stoner metal'.«