Sully Erna se disculpa con Scott Stapp por llamarle «maricón»

El frontman de Godsmack, Sully Erna, ha querido disculparse con Scott Stapp por los comentarios que le dedicó en un reciente concierto en el que llamó de forma despectiva «maricón«. En una carta abierta manifiesta:

«Querría mandar mi más sinceras disculpas a los miembros de Creed, Scott Stapp y a cualquiera de nuestros fans que podría haber ofendido por un comentario insultante e irrespetuoso que tuve hacia Scott Stapp y Creed en un concierto de Godsmack que hicimos recientemente en Connecticut en el Mohegan Sun. No tengo excusa.

La verdad aquí es, ha habido mucha mala sangre durante muchos, muchos años entre yo y Scott debido a sus acciones hacia un joven fan al que le faltó al respeto y a como trató a la gente en el pasado. Y desde ese día perdí todo el respeto hacia él. Pero los detalles de lo que hizo ya no son importantes. Lo que importa es que eso fue hace mucho tiempo y sé que Scott está limpio, admitiendo la mayoría de sus errores del pasado y ha trabajado duro para limpiarse. Debería haber respetado eso y darle al tipo el beneficio de la duda. Pero no lo hice. Me perdí y dije algo totalmente fuera de lugar por el rencor que le tenía desde hacía años. Por eso me gustaría 'disculparme públicamente' a todos los miembros de Creed y a sus fans. Con la excepción de Scott, he sido amigo con los miembros de Creed / Alter Bridge durante muchos años y estoy avergonzado como amigo por haberles insultado como hice.

No he sufrido consecuencias por mis acciones, no me lo ha pedido mi sello discográfico, la compañía de management o abogados para que corrigiera eso. Estoy escribiendo esta carta por mi propia voluntad. Lo hago porque quiero que todo el mundo sepa que reconozco que fue un ataque inmaduro y sin sentido y soy lo suficientemente hombre para admitir cuando me equivoco. Me gustaría pensar que he superado esas partes e mi vida y siempre he predicado que 'la música no es una competición', es un lenguaje universal con el que todos conectamos y experimentamos a nuestra manera y me apego a esas palabras. Habiendo dicho eso, no sería otra cosa que un hipócrita por atacar a otro artista sin otra razón que hechos pasados que le saqué a relucir.

También me gustaría agradecer a los fans por ponerme en alerta sobre este tema a través de vuestras crónicas, comentarios y e-mails, por fuertes que fueran, me ayudaron a darme cuenta de que soy un padre de 42 años, con una gran carrera y un propósito en vida mucho más grande que quedarme atrapado en mi juvenil pasado y perder mi tiempo con rencores inútiles. Yo mismo en mi vida he cometido muchos errores y no fui un ángel peo me han perdonado esos errores. Por eso estoy aquí para enterrarlo de una vez por todas.

No espero que Scott o alguno de los chicos acepten mis disculpas pero al menos siento que lo menos que puedo hacer por avergonzarles es disculparme públicamente. Fue un comentario falto de gusto y un comentario innecesario sobre cuatro tipos muy trabajadores. Estamos todos juntos en esta carrera y siento haberos faltado al respeto.«