Volando con la iglesia

El Dallas Morning News ha planteado Lacey Sturm (anteriormente conocida como Lacey Mosley), frontwoman de Flyleaf, la sempiterna pregunta respecto a si la banda es o no cristiana.

«Tienes que saber lo que preguntas de verdad. Lo que la gente quiere saber de verdad es, ¿son cristianos? Me gustaría saber si son cristianos. Cuando leo las letras de alguien y conectan con mi fe, ¿son cristianos? En nuestra banda somos todos cristianos y eso se traslada a nuestra música. Queremos ser honestos. Siempre hay una animosidad hacia el cristianismo. Es horroroso que nos juzguen por lo que oyen y no por la música.»

La vocalista cuenta como a los 16 se consideraba atea pero su complicada vida, sus coqueteos con la droga y pensamientos de suicidio hizo que su abuela la llevara a la iglesia. «Al final de todo eso, le debía tanto a la gente de fe. Creo que Dios es tan misericordioso que tuvo la suficiente paciencia para mostrarme lo que realmente quería ver, la verdad.»

En cuanto a ser una mujer en un mundo, el del metal, eminentemente masculino, reconoce que aunque cueste de creer sigue dando problemas. «Sigue siendo un problema. Las radios de rock no querían poner una banda de rock que comandara una mujer. Queríamos que lo pusieran y fuese la gente quien decidiera. A la gente le encantó. Míralo desde el punto de vista de que soy un músico y es real, y no desde el punto de vista de que soy una mujer en una banda de rock.«