Damon Albarn trabaja en un proyecto con Flea y Tony Allen

El frontman de Blur y Gorillaz, Damon Albarn, ha explicado a Stuff.co.nz que trabaja en un nuevo proyecto con el batería Tony Allen y el bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea, cuyo disco debut está «tres cuartas partes» hecho.

Según Albarn, la banda «se centra en lo que (Allen) hace,» en referencia al pasado del batería, uno de los fundadores del 'afrobeat'. En cuanto a Flea dice que «Feal es un anagrama para colega y Flea anda tan metido en esta música…Así que eso ha sido genial.»

Eso no será óbice para que la existencia de Gorillaz siga asegurada: ya trabaja en un nuevo álbum de la formación mientras está de gira. Del mismo cuenta que «supongo que será mi carta de amor a América. Solía quedarme perplejo por ese sitio y supongo que de algún modo aún me pasa. Pero ahora mismo, con todo lo que está pasando, es un buen sitio en el que estar y esta gira está siendo genial.»

También será la última gira mundial en mucho tiempo: «Tengo una niña pequeña y no es viable, es demasiado tiempo lejos de casa.«