Keenan emocionado por tocar “Emotive” en directo

Por Rob, 0 reacciones

A pocos días de empezar su gira de regreso de A Perfect Circle (empezó ayer día en Temple, Arizona), Maynard James Keenan, frontman de la banda, contestó a las preguntas del Arizona Central al respecto de esta vuelta.

Si, supongo que paréntesis es una buena palabra (para definir el tiempo que habían estado sin hacer nada). Pero es raro. No lo veo realmente como un paréntesis. Simplemente no hacíamos cosas y luego hacemos cosas. Hemos tenido algunas ideas dando vueltas y decidimos quitarle el polvo. El tiempo se puso de forma que todo caía bien para hacer un poquito más. Nunca tocamos el álbum 'Emotive' en directo así que queríamos hacer esas canciones y marcarlas para así tener una pequeña piscina de canciones de entre las que elegir. Si salimos. Además, James (Iha) nunca las ha tocado. Y Matt McJunkins (nuevo bajista) nunca ha tocado ninguna (canción de A Perfect Circle). Así que, tener esas tres noches (por ciudad), es más una cosa de conocernos entre nosotros cinco, volviendo a salir y tocar las canciones y ver qué energía va mejor.

Le preguntan si prefiere alguno de los 3 álbums que tocarán y comenta que “estoy muy emocionado por tocar 'Emotive' porque nunca lo hemos tocado en directo y creo que será un reto. Como artistas, nuestro trabajo es observar, interpretar e informar y en el pasado, han habido muchos artistas fantásticos que han hecho un gran trabajo haciendo eso. Eso es la música, transmitir o expresar una fuerte sensación respecto a algo porque estás vivo. Se supone que debes decir algo. Si te late el corazón, tendrás una opinión, por supuesto. Así que tomar esas letras de artistas anteriores que reaccionaron ante la guerra, la avaricia, todas esas cosas que acaban en…Que tus primos y sobrinos y hermanos e hijos y padres vayan a combatir a guerras, nuestra meta era expresar eso lo máximo posible, para mostrar como otra gente expresa eso. Pero toda la música está recompuesta.

Para material nuevo parece que habrá que esperar: “Seguimos trabajando en ello. Hay ideas que han evolucionado y siguen evolucionando así que cuando lleguen al punto de que tenga sentido grabarlas, lo haremos. No hay vino hasta que no es temporada.

Ver más de A Perfect Circle.