Orgía de reproches

El vocalista de Orgy, Jay Gordon, ha querido explicar los motivos por los que ha decidido prescindir de sus compañeros de banda, tal como estos explicaron en un comunicado hace unos días.

«Esto NO ha sido para romper la banda original de Orgy. Yo era el propietario del nombre Orgy y lo licencié a la banda al empezar.

Pese a que Ryan (Shuck, guitarrista), Amir (Derakh, guitarrista) y yo habíamos estado hablando de salir de gira con Orgy este verano (cosa que ha ido y venido), no me dio la sensación de que fuese a ocurrir. Julien-K (proyecto de Ryan y Amir) había decidido, en lugar de ello, salir de gira por Europa.

Ahora que todo el mundo está trabajando en proyectos diferentes (algunos tienen VARIOS), necesitaba tirar adelante para revivir la banda Orgy. En orden a que ello ocurriera, por razones legales, tuve que mandarles una carta para informarles que desde el 26 de octubre de 2010 la sociedad había terminado. En la carta decía que si íbamos a salir de gira deberíamos cobrar lo mismo, sin cambios. Así que, sinceramente, no puedo ver como llegaron a lo que escribieron.

Todos estaban tan ocupados con sus diferentes proyectos que pensé que esta era la única manera de continuar con el nombre. Empecé esta banda y no quiero que acabe totalmente en la cuneta.

Mencionaron ser mis hermanos así que estoy algo confundido porque no me llamaron para (hablar) de toda esta situación antes de sacar una nota de prensa, insinuando cosas basadas en especulaciones que simplemente no son verdad.»

No ha tardado el guitarrista Ryan Shuck en contestar: «La última vez que hablé con Jay Gordon por teléfono (antes de que nos mandara los papeles donde daba por finalizada la relación con Orgy) estaba trabajando en una versión del 'Blue Monday' con otros músicos. Según él, 'ya estaba hecho' y me pidió que simplemente tocara en ella.

Fue una propuesta que presenté a la banda un año antes y todos la descartamos porque pensamos que era una idea estúpida rehacer una versión de nuevo. Estaba haciéndolo sin nosotros…

Yo no estaba interesado en trabajar en esto ni ninguno de los otros miembros de la banda.

Si, Jay Gordon es propietario del nombre pero Orgy ha sido y siempre será la suma de todas sus partes y nunca será un artista paralelo para NINGUNA banda. Palabra.

Además, en esa misma llamada telefónica, Jay me dijo que tenía intención de sacar música bajo el nombre de Orgy en la que ya estaba trabajando. Tras eso, recibimos estas cartas dando por terminada la relación con Orgy con los miembros originales.

Estos son los hechos. Leedlos todos como queráis.«