El chico rata coge el micro

El DJ de Slipknot, Sid Wilson, ha terminado de grabar su nuevo álbum en solitario que titulará «Sid«. La mezcla del disco ha corrido a cargo de Ross Robinson (Korn, At The Drive-In) y Tobias Lindell (Europe, Mustasch). Wilson hará sus pinitos como vocalista, alejándose de su faceta de mezcladiscos.

Del álbum cuenta a Billboard que «es una mezcla ecléctica de todos los diferentes estilos musicales con los que crecí. Hay una fuerte influencia de B-Boy en mi música porque soy DJ. Solía escuchar mucho a Skinny Puppy y cosas más 'mainstream' que salieron del industrial, como Nine Inch Nails. Siempre me influyeron mucho los Beastie Boys y Run DMC y la forma en que mezclaron sus influencias rockeras con sus cosas hip-hop.»

Una de las canciones, «Flat Lace», la compuse hace cinco años para Paul Gray, bajista de Slipknot, fallecido el pasado mes de mayo por una sobredosis.

«Habla de diferentes obstáculos de su vida y era mi forma de hacerle saber que yo siempre estaría ahí para él y que yo era consciente de las cosas con las que tenía que lidiar. No hay duda de que es difícil de cantar. Incluso es difícil hablar de ella.«