Huracán sadomasoquista en Las Vegas

Planea Jared Leto, líder de 30 Seconds To Mars, llevar «Hurricane», el polémico vídeo que ha sido censurado por diversos canales televisivos, a un escenario. Y qué mejor sitio que Las Vegas. Así que, aprovechando que en nochevieja estarán tocando en la ciudad del pecado, habrá representación en vivo.

«Para nochevieja vamos a hacer una noce temática 'Hurricane' lo cual creo que es apropiado ahora que ha salido el corto,» explica Leto a Spinner. «Será una especie de divertido baile, invitando a todo el mundo a disfrazarse como sus personajes favoritos del corto y darle a la noche un ligero rollo S&M – B&D.»

Sin embargo, el actor no tendrá que preocuparse demasiado por qué personaje escoger ya que él aparece en el vídeo. «Tengo una salida fácil porque salgo en el corto y siempre puedo disfrazarme de mi pero quizá me arriesgue y me disfrace de cojo o me trasvista. »

Sea como fuere, Leto vuelve a afirmar que «no hice (el vídeo) para provocar por provocar. Simplemente seguía mi musa creativa y aquí es donde me llevó, a hacer un film que explora algunas de las cosas que normalmente viven en las esquinas más oscuras de nuestro universo y nuestra psique. No era una conmoción total que la gente respondiera como lo ha hecho pero me sorprendió que se haya convertido en más controvertido de lo que es, quizá porque estoy familiarizado con el material.»

Y aún así, a Leto le sigue sorprendiendo que unas imágenes como las del vídeo traigan tanta cola. «Es interesante notar que la gente está mucho preocupada por la sexualidad que por la violencia. Doy por hecho que necesitamos proteger a las mentes jóvenes de las imágenes sexuales mucho más que necesitamos protegerlas de lo que ya aparece en las noticias y en la televisión, que son imágenes de violencia, negatividad y hostilidad.»

El vocalista considera que «esto es explorar algo que nos es familiar a todos, el sexo. Es interesante que sea un tema que incomode tanto a la gente y que sea una parte tan importante de nuestras vidas. La sexualidad conforma casi cada faceta de nuestras vidas, desde el arte y el entretenimiento hasta la política e incluso las guerras. La sexualidad nos ha conformado e influenciado a todos desde el primer día.»

Recordad que la banda estará actuando en Madrid y Barcelona los próximos 17 y 18 de diciembre.