Velvet Revolver encuentran su nueva voz

Hace unos días conocíamos que Velvet Revolver estaban a muy poco de dar finalmente con su nuevo vocalista, según reconocía el batería Matt Sorum. No se hacía pública su identidad pero podemos adelantar lo que puede ser un auténtico bombazo: la frontwoman de los 'emo-poperos' Paramore, Hayley Williams será la que coja el testigo de Scott Weiland.

La noticia se hará oficial en los primeros días del año próximo en una rueda de prensa en el Hard Rock Cafe de Hollywood donde estarán presentes los cuatro miembros de Velvet Revolver (Slash, Duff McKagan, Matt Sorum y Dave Kushner) y Williams.

Lo cierto es que pretendían esperar a marzo de 2011 pero los hechos ocurridos con Paramore (la salida del grupo de los hermanos Farro) han precipitado el anuncio. De momento no hay declaraciones pero un amigo de Williams ha declarado al portal What Are You Telling Me que la cantante le había comentado que «me alegro que los mojigatos (en clara referencia a los hermanos Farro) se hayan ido porque ahora puedo al fin cantar sobre lo que quiera sin tener en cuenta si hablo sobre San José o la virgen María.»

Aunque pueda parecer sorprendente en primer término, hace cosa de dos meses, Slash no cerraba la puerta a contar con una frontwoman después de las buenas migas que hizo con Fergie, vocalista de Black Eyed Peas. En declaraciones a Playboy, el guitarrista indicaba que «no veo porqué no podríamos tener una chica como cantante. Los divismos de Axl son peores que los momentos más estrafalarios que pueda tener que sé yo, Madonna, así que, estoy curado de espantos. Además, he de confesar que en los años en que más me metía, había momentos en que veía a Axl como una mujer. Supongo que su voz de rana afónica ayudó… Pero si, me gustaría que al mirar a mi lado pueda ver una mujer bien formada y me pueda alegrar el traste, ya sabes (risas)»

EDITADO: Aunque algunos lo hayáis visto plausible, lo cierto es que, hasta donde sepamos, la frontwoman de Paramore no va a ser la nueva vocalista de Velvet Revolver. Se trataba de la habitual broma que desde pA os gastamos cada día de los santos inocentes. Esperamos no haberos causado un disgusto (disculpadnos si ha sido el caso) y os haya servido para esbozar una sonrisa.