Dream Theater, Mike Portnoy, Bad Rabbits, Glassjaw

Dream Theater se han metido en el estudio a trabajar en su primer álbum sin el batería fundador del grupo, Mike Portnoy, según ha anunciado el guitarrista John Petrucci.

Precisamente Portnoy ha dado a conocer los detalles de su primer proyecto post-Dream Theater: sin nombre aún y con planes de editar su primer álbum a lo largo del año, el batería se rodea en una banda de Steve Morse (Deep Purple, Dixie Dregs), Neal Morse (Transatlantic, Spocks Beard), Dave LaRue (Dixie Dregs) y el vocalista Casey McPherson (Alpha Rev, Indochine).

Bad Rabbits, proyecto de miembros de Irepress, ha colgado en la red la versión que han realizado del tema «Sextape» de Deftones tanto en vídeo como en mp3. Chino Moreno colaboró con los de Boston en algo de material de su próximo álbum.

Bad Rabbits – Sextape (Deftones Cover)

El concierto de año nuevo de Glassjaw en el Best Buy Theater de Nueva York supuso la presentación en sociedad de varios temas nuevos, de los que podéis ver algunos vídeos grabados por fans a continuación. Según parece, la banda hizo referencia en diversas ocasiones a un próximo álbum aunque sin dar más detalles.

Glassjaw – Miracles in Inches and Stations of the New Cross

Glassjaw – Vanilla Poltergeist Snake

Glassjaw – Black Nurse and Gold