Recordando a Peter Steele

Josh Silver (teclista), Johnny Kelly (batería) y Kenny Hickey (guitarrista) de Type O Negative han recordado para la revista Revolver a Peter Steele, uno de los músicos que tuvimos la desgracia de perder el pasado 2009.

«(Peter) odiaba Pennsylvania (donde se mudó con su novia hacía un par de años),» cuenta Silver. «A Peter le gustaba el bosque pero se aburría de mala manera.»

«Un día me llamó como a las 2 de la mañana y me dijo, '¿Puedo contarte algo?' En ese momento vivía con su novia y tenía a otra chica (a su lado). Me dijo, 'Estaba en casa de la otra chica y recibí una llamada de mi novia diciendo que iba a llegar a casa en unos minutos. Me vestí de negro carbón, totalmente fuera de mi. Me metí en y yendo por la carretera me salta un oso delante. Di un volantazo y me di con un poste'. Así que la policía se presentó y le detuvo, vino su novia principal a pagar la fianza y a recogerle. Vuelve a su casa – y aquí llega la bueno: se desnuda y le dice, '¿Qué llevas puesto?' Resultó que llevaba las bragas de su otra novia porque se vistió a oscuras estando muy borracho.»

Kelly acota que «no me creo la parte del oso. Pero ese accidente le hizo dejar la bebida. Tenía que ir al juzgado y le pusieron un brazalete (de los que detectan el consumo de alcohol). Los policías dijeron, 'Si esto sale sucio, vas a ir a la cárcel por seis meses'. No quería volver a la cárcel de nuevo así que se tomó muy en serio y se rehabilitó. Y estaba limpio y sobrio desde entonces hasta que murió.»

Parece que la muerte de Steele no era esperable, en el sentido de que «estaba sobrio, era coherente y estaba realmente emocionado en trabajar en el próximo disco de Type O,» afirma Hickey.

Silver añade, «era algo de lo que hablábamos regularmente. Estaba pensando en una nueva afinación para darle al álbum un nuevo sonido.»

«No estaba enfermo,» cuenta Kelly. «Llamé a su casa tres horas antes de morir. Su novia contestó el teléfono. Me dijo que estaba enfermo en la cama y que llevaba con una gripe desde hacía un par de días y que estaba vomitando. Así que le dije, 'Dile a Peter que Kenny y yo hemos dado con un estudio. Dile que espero que se encuentre mejor y que me llame cuando pueda'. Hicimos unos ensayos con (la actual banda de Kelly y Hickey) Seventh Void esa noche y recibí una llamada de un número que no conocía así que no contesté y dejé que me dejaran un mensaje en el buzón. Era la hermana de Peter. La llamé y me dijo, 'Hemos perdido a Peter'. Y le dije, '¿Qué quieres decir?' Y me dijo, 'Se ha ido'.»

Silver explica que «estaba sentado en casa y Johnny me llamó y me dijo, '¿Te ha llamado alguien?' Y me dijo que Peter había muerto. Estaba sorprendido pero para ser sincero, me chocó que hubiera vivido tanto como lo hizo. Su estilo de vida era tan poco saludable que no podía creerme que la mayoría de las veces estuviera más fuerte que un caballo.»

Y es que, «hubo muchísimas veces donde me quedé en plan, 'Uh-uh, hasta aquí hemos llegado'. Un millón de veces. Nadie podía consumir como él, nadie. Nadie podía beber tanto como él, nadie podía meterse de tantas drogas como él, nadie podía comer tanto como él, nadie podía follar tanto como ese tío. Es el único tío que conozco que podía meterse dos papelinas y comerse 60 dólares de comida china. El único.«