3 Doors Down, orgánicos desde el sótano

El 12 de abril es la fecha en la que 3 Doors Down publicarán su nuevo disco, «Time Of My Life«, que según ha comentado el vocalista Brad Arnold, han compuesto con un enfoque orgánico. Para ello han compuesto el disco en el sótano de la casa de Arnold.

«Compusimos casi todo el disco en el sótano de mi casa de Nashville. Lo pasamos bien componiendo juntos,» explica a Alternative Addiction. «Cuando supimos que teníamos suficiente para empezar a grabar, nos fuimos a Los Angeles y empezamos a grabar el disco mientras continuábamos componiendo.»

Una vez en Los Angeles, se les propuso componer con ayuda de algunos compositores, por primera vez en la historia del grupo. «Era algo que nunca antes habíamos hecho y fue un proceso realmente interesante. Hemos compuesto solo nosotros durante años y años, y acaba siendo muy cómodo pero fue realmente algo que sirvió para salirnos de la rutina y tratar de hacer algo nuevo.»

Otro cambio ha sido el productor: Johnny K dejaba paso a Howard Benson (Seether, POD). «Siempre te llevaba más allá de tu zona de confort pero trabajar con él ha sido una experiencia genial.»

Explica Arnold que muchas de las melodías de los temas las compuso detrás de una batería. «Realmente disfruto poniéndome detrás de una batería. No toco la guitarra ni nada, la batería es mi instrumento. (Cuando compones con la batería), la cosa acaba tendiendo a provocar a tener voces más rítmicas y disfruto con ello.»

El primer single, «When You're Young», cuenta el vocalista que es una burla a como los adultos perciben la niñez, entendiéndola como sencilla y despreocupada. «Recuerdo que cuando era adolescente me decían que esos serían los mejores años de mi vida. No tuve una infancia horrible pero ni por asomo fueron los mejores días de mi vida. Y esa canción habla de lo duro que es ser joven (especialmente) cuando la gente percibe que esos son los mejores días de tu vida.«