Grohl, el semi-dios

Ayer se entregaron en el O2 Academy de Brixton los NME Awards con premios para Muse (mejor banda británica), My Chemical Romance (mejor banda internacional y mejor vídeo), Biffy Clyro (mejor banda de directo) o Arcade Fire (mejor álbum). Sin embargo, el auténtico ganador de la noche fue Dave Grohl y sus Foo Fighters, que además actuaron.

Grohl se llevó el premio «Godlike Genius» como homenaje a toda una carrera y al subir a recogerlo, tras recibir una tremenda ovación, bromeó: «¿Os habéis dado cuenta que se lo habéis dado a un batería, no? ¡Este es para todos los baterías!» Aprovechó también para recordar como estando en Nirvana se coló junto a Kurt Cobain y Krist Novoselic en ese mismo recinto para ver a Pixies. Finalmente terminó por dedicar el premio a Cobain: «Este es para Kurt.»

Tras ello, Foo Fighters se subieron al escenario para tocar un set completo invitando al vocalista de The Who, Roger Daltrey a que se subiera con ellos para versionar el «Young Man Blues». Grohl explicó al público como fue la negociación para su actuación: «Nos pidieron que tocáramos y pensamos, 'Oh, claro'. Y nos dijeron, '¿Por qué no hacéis cuatro o cinco canciones?' y yo dije, 'A la mierda. ¿Por qué no tocamos dos putas horas?' Y también dije, 'Por qué no tocamos una canción con un verdadero semi-dios como Don Roger Daltrey?»

En otro orden de cosas, según nos cuenta rakka que informa Rocksound.tv, la portada del nuevo disco de Foo Fighters, «Wasting Light«, sería esta.