Mike Starr, ex-Alice In Chains, detenido por posesión de drogas

El Salt Lake Trbune ha dado más detalles al respecto de la detención del ex-bajista de Alice In Chains, Mike Starr. El músico fue arrestado por un control policial después de que la furgoneta en la que viajaba sobrepasara una mediana a eso de la una de la madrugada del 17 de febrero.

A Starr, que no conducía, se le encontraron seis pastillas de Opana y seis de Alprazolam sin tener receta. Parece que el bajista le espetó al policía, «Hey oficial, ¿ha oído a Alice In Chains? Solía ser su bajista. Andamos por aquí en Utah… Montando una nueva banda.»

La Opana es un opioide analgésico semi-sintético mientras que el Alprazolam se usa para tratar problemas de ansiedad y ataques de pánico.

Curiosamente Starr participó en la tercera temporada del programa «Celebrity Rehab with Dr. Drew», en el que distintos famosillos de medio pelo se someten a programas de desintoxicación de las drogas o alcohol (o ambos).

ACTUALIZADO: Tras un comentario recibido por un usuario de la Comunidad chilena de Alice In Chains indicando que se trata de una noticia falsa hemos tratado de ahondar en la noticia poniendo en funcionamiento el equipo de investigación de pA (permitidnos la broma).

De acuerdo a este usuario, y según le habría hecho saber la esposa de Travis Meeks, líder de Days Of The New, con quien Starr se encontraba en la furgoneta, la detención fue por una orden de arresto pasada del bajista.

No ha hecho falta demasiada búsqueda para dar con el atestado policial en el que podemos comprobar un tal Michael Christopher Starr, nacido el 4 de abril de 1966, ocupación «miembro de una banda» (sic) y residente de Seattle, fue detenido por una orden de arresto pendiente y por un delito de posesión de drogas sin receta médica.

La furgoneta la conducía Travis Meeks que lo hacía sin tener la preceptiva licencia.

Los policías vieron como Starr se tomaba una pastilla sacada de un bote que tenía tachado el nombre y la composición y se lo requisaron. Más tarde se comprobó que las pastillas del bote eran las que informaba la noticia del Salt Lake Tribune.

En cuanto a la orden de arresto pendiente, según leemos en el Deseret News, data de 2003 cuando fue hallado culpable de posesión de drogas. No se presentó al juicio por lo que se dictó la preceptiva orden de arresto.

Starr y su padre fueron arrestados en 2003 por, presuntamente, drogarse en un vuelo de Los Angeles a Salt Lake City. Así, John Starr, padre de Mike, fue visto con una jeringuilla, y ambos empezaron a discutir tras romperse la aguja, de acuerdo al periódico.

Mike Starr entró en el baño del avión durante 15-20 minutos y cuando salió le dio a su padre algo. Entonces éste se giró «hacia la ventanilla con una lata de coca cola cortada y un mechero.»

Ambos fueron detenidos al bajar del avión y les hallaron una jeringuilla y globos llenos de heroína. Además, a Mike Starr le encontraron Valium, Xanax, Diazepam y Celexa.

Revisada la maleta, le encontraron más drogas. Según Starr, su padre le había obligado a drogarse en el avión.

Finalmente, os dejamos con un vídeo de la KSL de Utah en la que podéis ver a un oficial de la policía de Salt Lake City dando explicaciones sobre la detención de Starr.