Nickelback se hicieron una buena idea de lo que son Econoline Crush

Que Nickelback se autoplagian es algo que todos habremos notado con algunas de sus canciones. Hay quien lo llamará estilo propio y ahí lo dejaremos. Pero sus compatriotas Econoline Crush se han dado cuenta de que uno de los temas de la banda que lidera Chad Kroeger tiene un parecido demasiado grande con una de las canciones de su álbum más exitoso.

Leemos en Chartattack que la banda de 'rock industrial' ha demandado a Nickelback por considerar que «Figured You Out», canción que aparece en «The Long Road«, «tiene una similitud sustancial» con «All That You Are», que aparece en «The Devil You Know«. Además de Nickelback, también aparecen demandados Roadrunner Records, Warner-Chappell Music y EMI Canada, sellos que tenían a ambas bandas en nómina.

La demanda alega que la banda de los hermanos Kroeger cogió el tema de Econoline Crush «de forma maliciosa, intencionada y con una desconsideración consciente«. Así, buscan que se les resarzan «todos los daños permitidos por la ley federal de copyright«, lo cual incluye daños reales y los ingresos de los demandados, junto con los habituales daños punitivos que contempla el derecho anglosajón, es decir, una medida ejemplarizante. Aquí podéis ver la demanda y más abajo os dejamos ambos temas para que opinéis.
http://youtu.be/rpIFnTHXExE

econoline crush all that you are the original verson