Se hacen públicos los detalles de la reedición de «Vs» y «Vitalogy»

Ya se han confirmado todos los detalles de la reedición de «Vs» y «Vitalogy» de Pearl Jam. Ambos discos se publicarán en cuatro versiones distintas, tres de ellas se publicarán el 29 de marzo mientras que una edición conmemorativa se pondrá a la venta el 16 de abril, coincidiendo con el «Record Store Day».

La edición 'legacy' de ambos discos incluirá los álbumes originales remasterizados junto con algunos temas extras pertenecientes a la época en la que se grabaron los discos. Mientras «Vs» incluye tres temas de las sesiones de grabación del disco («Hold On», «Cready Stomp» y «Crazy Mary», una versión de Vicotria Williams, con esta haciendo coros), «Vitalogy» también tendrá tres temas extra: una versión a guitarra y órgano de «Betterman», una toma inédita de «Corduroy» y una demo inédita de «Nothingman».

La edición 'deluxe' combinará ambos discos en un set de tres discos, esto es, los dos discos y un tercer CD que recogerá el concierto que dieron en el Orpheum Theater de Boston, el 12 de abril de 1994.

La edición limitada de coleccionista incluirá 59 actuaciones excepcionales del grupo en cuatro CDs, cinco LPs y un cassette. La caja en la que se presentará se venderá en la web oficial. Incluirá los dos álbumes en CD y vinilo; el concierto en el Orpheum en CD y vinilo; un cassette del programa radiofónico 'Monkeywrench'; un libro de 80 páginas y un sobre con litografías, pegatinas, posters y más cosas.

Por último, las versiones en vinilo estarán en las tiendas el 16 de abril, coincidiendo con el «Record Store Day».