Aaron Lewis saborea el éxito en el ‘country’

Aaron Lewis, frontman de Staind, está haciendo sus pinitos en el mundo del 'country', en el que ha irrumpido con fuerza con el tema «Country Boy», incluido en el EP «Town Line«. En el citado tema colabora con dos nombres importantes del género: George Jones y Charlie Daniels.

El músico, en declaraciones a Gibson, se muestra «encantado» de la buena recepción que está teniendo el tema. «Sabes, soy un forastero y poder trabajar con tipos como esos es increíble. El productor, James Stroud, es su sello Stroudavarious, y ha hecho casi todo lo que se puede hacer en la música 'country'. Así que solo trabaja con artistas con los que siente que le gusta trabajar. Parece que le gustó mi música, lo cual moló. Y el tipo conoce a todo el mundo en Nashville. Levanta el teléfono, sabes, y llama a Charlie Daniels. Ese tío es una leyenda que ha trabajado con tanta gente guay. Contaba montones de historias. Podría tirarme todo el día escuchando historias a los viejos. En el pasado había auténticos personajes en el 'country'. No estoy seguro de que ahora sea así.»

Le ve un lado distinto comparado con el rock: «Con Staind siempre sentí la presión de hacer lo que la compañía de discos quería. Es decir, nunca lo he hecho pero la presión existe. Quieren que compongas canciones que cubran todos los géneros para tener más éxito comercial. Pero como compositor la cosa no funciona así. Cuando una canción es comercial es simplemente porque es una de esas cosas que pasan.»

Su inclinación por este tipo de música no es nueva ya que «de niño pasaba mucho tiempo con mi abuelo. Cuando íbamos de pesca él ponía música 'country'. Cuando íbamos de caza, tocaba música 'country'. Tenía 'country' en el coche, en casa. En todos lados. Así que crecí con Hank Williams y George Jones y los clásicos. Pero entonces falleció mi abuelo y seguimos adelante y no escuché tanto esa música. De adolescente andaba más metido en el rock como todo el mundo.»

Confiesa que fue Kid Rock el que le metió el gusanillo por hacer 'country' en el cuerpo. «Staind estábamos de gira con Kid Rock y me llevo bien con él y me metía en su bus y él tocaba cosas de George Jones y Hank Williams y viejas cosas 'country' con las que crecí y todo me volvió.»

Eso si, su carrera en solitario no interferirá en Staind: «Los chicos me han apoyado mucho. Y hemos estado trabajando en nuestro nuevo álbum. De hecho, está casi terminado, solo me queda entrar y hacer las letras y las melodías. Eso podría estar fuera a finales de verano.«