Dave Grohl manda a tomar viento al creador de ‘Glee’

Quizá el nombre de Ryan Murphy no os diga mucho pero si os decimos que es el creador de «Glee», una de las series de más éxito de la televisión norteamericana, la cosa cambie. La serie musical ha logrado un espectacular seguimiento entre millones de adolescentes pero también en otras franjas de edad algo más creciditas.

En el mundo del rock, sin embargo, no es tan valorado: Slash calificó la serie como peor que «Grease», Kings Of Leon tampoco tuvieron palabras amables para la serie. Los únicos que permitieron que una de sus canciones apareciera reinterpretada en la serie fueron My Chemical Romance, banda que tiene un amplio nicho en el mercado adolescente.

Pero parece claro que, de momento, MCR son una 'rara avis' ya que Murphy ha recibido nuevas palabras lejanas al elogio. Y son de toda una autoridad del rock: Dave Grohl. Al frontman de Foo Fighters le repatea la arrogancia de Murphy.

«Es el derecho de toda banda no tener que salir en la puta 'Glee',» ha declarado al Hollywood Reporter, tras el estreno del documental «BackAnd Forth» en el festival South by Southwest. «Y luego el tío que creó 'Glee' se hace el ofendido porque no estemos, de rodillas, pidiendo aparecer en su puta serie… ¡Que se vaya a tomar por culo por creer que todo el mundo tendría que querer salir en 'Glee'!»

Grohl reconoce haber visto la serie: «La vi 10 minutos. No es lo mío.»

El ex-batería de Nirvana le recuerda a su compañero Taylor Hawkins los comentarios de Slash: «El tío de 'Glee', vaya pedazo de capullo. Slash fue el primero. Quería que saliera Guns N Roses y Slash dijo, 'Odio los putos musicales. Es peor que 'Grease'.' Y Murphy le contestó, 'Bueno, por supuesto que dice eso, es una estrella del rock caduca y eso es lo que hacen (las estrellas del rock caducadas)'. Y luego Kings Of Leon dijeron, 'No, no queremos salir en tu serie'. Y él dijo, 'Pequeños mocosos gilipollas…' Y es como que, tío, a lo mejor no a todo el mundo le gusta 'Glee'. Yo incluido.»

Hawkins no hace más que asentir: «Si, que le den a esa mierda.«